Codimar Basket Genil y el CB Montilla buscarán el triunfo en el derbi del fin de semana de N1 Masculina

En liga Challenge Milar Córdoba recibe en casa al Alcobendas. En liga EBA, el UCB quiere seguir enganchando en el liderato, para ello debe derrotar en casa al Murgi. En N1 masculina además del derbi, destaca el partido de Maristas que recibe al líder el CB El Palo, el Coto Córdoba y Cabra jugarán a domicilio en Málaga, mientras que el Climanavas Agrometal descansa este fin de semana. En N1 femenina Adeba recibe al Beiman Baloncesto Sevilla Femenino y el UCB Camper Eurogaza tiene una dura salida a El Palo.


Liga Challenge (10º jornada). Milar Córdoba BF - Vantage Towers Alcobendas. El Milar Córdoba BF recibe este sábado al conjunto madrileño de Alcobendas, con el objetivo de poner fin a la mala racha de resultados de las últimas jornadas logrando un triunfo que les de oxigeno en la zona baja de la clasificación. Enfrente tendrá un equipo madrileño que presenta un balance de 4 triunfos y 5 derrotas en las jornadas disputadas hasta la fecha que les hace estar en la zona media de la tabla. Así que de lograr el triunfo las jugadoras que dirige Mireia Capdevila les permitirá situarse a tan solo un triunfo de las madrileñas.

 

Liga EBA (5º jornada Gr. DA). UCB Camper Eurogaza - Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi. Cinco equipos se encuentran empatados al frente de la clasificación entre ellos se encuentra el UCB que por tercera semana de manera consecutiva jugará en casa tras la inversión de calendario de la semana pasada ante el conjunto linense. Y se presenta "a priori" una buena oportunidad de seguir arriba si bien no habrá que confiarse ya que el equipo de El Ejido a pesar de llevar un balance de 1-3 en victorias y derrotas es un buen conjunto que llegará a Córdoba con ganas de mejorar su clasificación con un triunfo.

 

N1 Masculina (8º jornada Gr. B). CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola - CDB Cabra. El CDB Cabra se desplaza a Fuengirola con el objetivo de estrenar su casillero de triunfos esta temporada, aprovechando que el conjunto costasoleño ha comenzado la liga de manera irregular con tres triunfos en las siete jornadas disputadas, no será fácil pero si muestran el nivel de los dos primeros periodos del pasado fin de semana tendrán mucho ganado.

 

Invermoneda CBAT - Coto Córdoba CB. El Coto Córdoba a lgual que Cabra también jugará a domicilio este fin de semana. Para el conjunto cordobés solo vale el triunfo si quieren ascender a posiciones altas de la clasificación su rival marcha por delante con un triunfo de ventaja sobre los cordobeses, así que si se logra el triunfo se lograría igualar con ellos y al mismo tiempo coger una buena dosis de moral para seguir escalando posiciones en la clasificación.

 

Maristas Córdoba - CB El Palo. El líder e invicto CB El Palo visita el Colegio Cervantes con el ánimo de seguir con el pleno de triunfos que mantiene hasta la fecha (7 de 7), pero enfrente tendrá al conjunto colegial cordobés que está mostrando un gran nivel en este inicio de temporada y que aspira porque no a dar la "sorpresa" y ser el primer equipo que logre derrotar al conjunto paleño.


Codimar Basket Genil - CB Montilla. Esta semana el derbi cordobés corresponde a dos localidades cercanas entre sí. Los pontaneses aspiran a lograr el tercer triunfo de la temporada que les permita estar en una cómoda zona media en la clasificación, mientras que los montillanos buscarán el triunfo para romper su mala racha de resultados y sumar así su segundo triunfo de la temporada.

 

Climanavas Agrometal Peñarroya - Descansa. 

 

N1 Femenina (6º jornada Gr. B). Adeba - Beiman Baloncesto Sevilla Femenino.  Adeba tratará de seguir una semana en lo más alto de la tabla clasificatoria (con permiso de las invictas CAB Estepona y CB El Palo) y lo conseguirá si logra derrotar al conjunto sevillano del Beiman que aún no conoce el triunfo en lo que llevamos de temporada. Gran temporada de Adeba hasta el momento con tan solo una derrota por lo que no deberían tropezar en este partido en casa

 

CB El Palo - UCB Camper Eurogaza.  El UCB tiene una complicada salida ante el CB El Palo. Si bien las malagueñas marchan clasificadas en sexta plaza no es menos cierto que solo han disputado dos partidos en los que además ha logrado el triunfo. Las cordobesas pese a ello esperan disputar un buen partido y ponerle las cosas difíciles y quién sabe si lograr un triunfo que les daría mucha energía para afrontar los siguientes partidos.

 

Maristas Córdoba - Unicaja Andalucía. El partido correspondiente a esta jornada entre cervantinas y malagueñas ha quedado aplazado para el próximo día 8-12 a las 13.30 horas.