Triunfos de UCB Camper Eurogaza en liga EBA, y del Coto C. Córdoba, Climanavas Agrometal y UCB en N1

Coto Ciudad de Córdoba en categoría masculina y UCB Camper Eurogaza en categoría femenina se llevaron los derbis provinciales de esta jornada en la N1


Liga EBA (6º jornada Gr. DA). Benahavís Costas del Sol 67 UCB Camper Eurogaza 80. Solo van 6 jornadas de competición pero este UCB va muy en serio ya que sigue en la zona alta de la clasificación, tras lograr un gran triunfo en la Costa del Sol, en un partido en el que la extraordinaria salida del conjunto cordobés (7-25 a la finalización del primer periodo) les dejó con una renta suficiente que supo administrar sin problemas en los tres periodos siguientes para conseguir un triunfo trabajado pero que no vio peligrar en ningún momento. Entre los destacados el base argentino Valentín Burgos, el escolta Alberto Bioque (3/3 en tiros de tres puntos) y los interiores José M. Gutiérrez y José A. Moreno.

 

N1 Masculina (8º jornada Gr. B). CB Benalmádena 101 Codimar Basket Genil 74. El líder e invicto CB Benalmádena guiados de la mano de Samuel Cano y Ernesto Frutos (entre ambos anotaron 50 puntos) no dio opción a un buen conjunto pontanes que pese a que al final de primer cuarto perdía de 11 puntos, plantó cara hasta el descanso al líder (46-38). Tras la reanudación un parcial favorable a los locales de 33-19, dejó en mero trámite los últimos diez minutos del partido a los que se entraba con una renta favorable a los locales de 22 puntos (79-57).

 

Coto Córdoba CB 77 Maristas Córdoba 70. El derbi no defraudó a nadie ya que se mantuvo la incertidumbre de quién conseguiría el triunfo hasta los instantes finales del partido. De inicio dominio visitante que supo aprovecharse del mal momento en resultados del equipo local para ganar el primer cuarto por 10 puntos (7-17). Pero minuto a minuto los locales fueron reduciendo distancias llegando al descanso con una desventaja de solo 3 puntos (32-35). Tras la vuelta de vestuarios el conjunto local siguió con la misma inercia logrando remontar el partido y situándose con 11 puntos de ventaja (67-56, tras un parcial de 10-0) a falta de 5.30 minutos para terminar el partido, pero Maristas no había dicho su última palabra y fue capaz de colocarse a solo 1 punto a falta de 1 minuto para terminar el partido (70-69), pero dos canastas en esos momentos de Xavier Newson y David Hermosilla certificaron el triunfo local en los últimos segundos de partido.

 

CDB Cabra 53 Ecija Basket Club 88. Triunfo del conjunto dirigido por Jesús Navarro en Cabra, en un partido que solo tuvo un color el del equipo visitante que ya al descanso dominaba el partido con 21 puntos de diferencia a su favor (17-38). En los dos últimos periodos cambió muy poco la decoración del partido terminando con el claro triunfo visitante. Javier Torres con 18 puntos fue el máximo anotador del conjunto egabrense.

 

Climanavas Agrometal Peñarroya 62 CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola 61. Agónico pero importantísimo triunfo del conjunto peñarriblense ante un buen rival como es el Salliver que se resolvió con una canasta final de Luis Rodríguez a 8 segundos para terminar el partido. De inicio los visitantes se mostraron muy acertados y terminaron el primer cuarto 6 puntos arriba (21-27). Todo cambio en el segundo cuarto cuando los locales ajustando su defensa lograron dejar en este periodo a su rival en solo 4 puntos anotados, dominando ya al descanso (37-31) por 6 puntos los locales. En el tercer periodo los locales aumentaban la distancia hasta los 13 puntos al final de dicho periodo (55-42), lo que parecía dejar resuelto el partido en favor de los locales, pero nada más lejos de la realidad ya que el conjunto visitante dio la vuelta al electrónico (60-61), hasta que llegó la canasta decisiva por parte local para que el triunfo no volara en favor del conjunto visitante.

 

CB Montilla - Descansa. 

 

 

N1 Femenina (6º jornada Gr. B). UCB Camper Eurogaza 65 Maristas Córdoba 41.  El derbi cordobés cayó del lado local en un partido que desde el inicio lo tuvo decantado a su favor (22-10 al término del primer periodo), pero en el que Maristas pese a ir por debajo en el electrónico no dejo de competir en ningún momento. UCB con este triunfo rompe su mala racha de las últimas jornadas y les permite encarar con más optimismo los próximos encuentros, mientras que Maristas tendrá que esperar a otra ocasión para poder sumar su primer triunfo. La base Ana Rodríguez con 20 puntos y la pivot Marina Santiago (15 ptos. Y 19 rebotes) volvieron a tirar de su equipo. En las visitantes la mejor fue Alba Friscia con 12 puntos y 15 de valoración.

 

CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola 76 Adeba 51.  Derrota clara de Adeba en su salida a Fuengirola, pese al buen inicio de partido con salida favorable de 0-7, las locales lograron darle la vuelta al resultado al terminar el primer cuarto (16-14). A mediados del segundo cuarto las locales lograron a tener ventajas que rondaban los 10 puntos y en esa diferencia estuvo la tónica del partido entrando al último cuarto con el tanteo de (54-44). Con todo por decidir los 10 últimos minutos solo tuvieron el color del equipo local que logró aumentar la diferencia hasta los 25 puntos finales (76-51).