Triunfos del UCB Camper Eurogaza en liga EBA y en N1 Masculinas de Maristas, Codimar Basket Genil y Climanavas Agrometal

Los derbis de N1 masculina resultaron igualados e intensos pero con triunfo final en ambos de los equipos que actuaban de visitantes. El Codimar Basket Genil ante Coto Córdoba BC y Maristas Córdoba ante CDB Cabra. El Climanavas Agrometal sigue arriba y cierra el año con triunfo como local ante el Invermoneda. En liga EBA el UCB Camper Eurogaza sigue luchando en la zona alta de la tabla tras derrotar al Jaén CB.


Liga Challenge (15º jornada). Celta Zorka Recalvi 69 Milar Córdoba BF 44. El conjunto cordobés no pudo con el podesoro conjunto vigués y es que para poder dar la "sorpresa" ante uno de los favoritos al ascenso, era importante además de una buena defensa, estar acertadas en el tiro, pero no fue el día de las cordobesas que no llegaron ni al 25% de acierto en los lanzamientos de dos y tres puntos. Además las gallegas también mostraron superioridad en el rebote (45-33). Así las cosas las cordobesas compitieron y al descanso estaban por debajo en el marcador (34-23) pero todavía con opciones a poder lograr el triunfo, pero tras el regreso de vestuarios las viguesas completaron su mejor cuarto de cara al aro y lograba entrar al último cuarto con el partido definido a su favor (54-35).

 

Liga EBA (9º jornada Gr. DA). UCB Camper Eurogaza 69 - Jaén Paraiso Interior CB 65. A dos jornadas para finalizar la primera vuelta lo del UCB empieza a tornarse en algo muy serio, y es que el conjunto dirigido por Rafa Gomáriz lograba la sexta victoria de la temporada ante otro rival de la zona alta de la tabla, al que deja atrás y además siguen a un solo triunfo de los dos primeros clasificados, Colegio El Pinar y La Zubia. El partido como no podía ser de otra manera comenzó con los dos equipos muy enchufados llegándose al final del primer cuarto con empate (18-18). En el segundo periodo los jienenses tomaron la iniciativa en el electrónico y lograron irse con ventaja de 8 puntos a los vestuarios (30-38) y con una sensación buena de poder lograr el triunfo. Pero los diez minutos de asueto permitieron recomponerse al equipo local y con un espectacular parcial de 24-14 en este cuarto entraban a los 10 minutos finales con ventaja en el electrónico (54-52). El último cuarto fue muy igualado con ventajas para uno y otro equipo pero un triple en los minutos finales del máximo anotador local Valentín Burgos permitió a los locales coger una ventaja de 4 puntos (67-63) que lograron mantener en los instantes finales.

 

N1 Masculina (11º jornada Gr. B). CB Montilla 75 CB El Palo 76. A las puertas del triunfo se quedó el CB Montilla que disputó uno de los mejores partidos de la temporada y que tuvo contra las cuerdas a uno de los equipos que encabezan el grupo. Los montillanos salieron  muy enchufados al partido y llegaron a tener una ventaja de 10 puntos (21-11) en el primer cuarto, pero un parcial de 0-12 para los visitantes les llevó a tomar la primera ventaja en el partido (21-23) a partir de ese momento el juego fue a rachas a favor de uno y otro equipo llegándose al descanso con ventaja montillana de 1 punto (42-41). Tras la reanudación del juego los visitantes tomaron la iniciativa en el marcador, inclusive amagando con romper el partido (51-62), pero el CB Montilla no había dicho su última palabra y logró una espectacular remontada para jugárselo todo en los últimos instantes del partido en los que finalmente el triunfo cayó del lado paleño.

 

Coto Córdoba CB 74 Codimar Basket Genil 78. El Coto Córdoba CB salió decidido a por el triunfo en el derbi con un 7-0 inicial y un 16-8 pocos minutos después, pero poco a poco los pontanos iban entrando en el partido y lograban igualar el partido al terminar el primer cuarto (20-20). En el segundo periodo nuevamente el equipo local logró estirar la renta de 10 puntos de ventaja en varios momentos del choque (37-27), pero los visitantes lograban agarrarse al partido y al descanso la ventaja local solo era de 5 puntos (44-39). El tercer periodo nos traía más igualdad al partido aunque casi siempre con los locales por delante en el electrónico, los visitantes no se rendían y lograban entrar con el choque igualado al último cuarto (61-60). Pero fue en el cuarto periodo cuando los visitantes lograban voltear el marcador a su favor con un parcial de 10-18, tras un 64-60 que marcaba el electrónico recién comenzado el cuarto. Xavier Newson fue el hombre más destacado en el conjunto local, mientras en los visitantes destacaron el trío formado por J. Garcia - FJ Sánchez y Dani Gama.

 

CDB Cabra 61  Maristas Córdoba 62. Una canasta de Alejandro Asencio a 4 segundos para la finalización del partido le otorgó el triunfo en el derbi a Maristas Córdoba, en un partido donde el equipo local realizó uno de los mejores partidos de la temporada rozando el primer triunfo en un partido que resultó muy igualado y que podía haber caído de un lado o de otro. En el conjunto local destacó Javier Torres con 17 valoración y 15 puntos máximo anotador del choque. Mientras que en los visitantes Fernando de Torres con 15 de valoración y Fran Espinosa y Juan Ramírez con 10 puntos anotados destacaron también en el sufrido triunfo logrado a domicilio.

 

Climanavas Agrometal Peñarroya 75 Invermoneda CBAT 53. Trabajada victoria pero sin sufrimiento para terminar el año la que consiguió el conjunto peñarriblense ante Alhaurín de la Torre. Decimos trabajada porque los visitantes no bajaron los brazos, y sin sufrimiento porque un parcial de 20-3 en el segundo periodo para los jugadores que dirige José A. Santaella, les permitió tener una renta de 20 puntos al descanso (39-19) que les valió para no ver peligrar la victoria en ningún momento. En el equipo local destacó el gran partido de Manuel Ángel Sánchez máximo anotador del choque con 20 puntos.

 

N1 Femenina (9º jornada Gr. B). ADEBA 57 CB El Palo 62. Un mal periodo final con parcial de 9-22 privó al conjunto cordobés de Adeba de un triunfo que se trabajó bien a lo largo de los 30 primeros minutos del partido. De inicio las malagueñas lograban terminar con 4 puntos de ventaja los primeros diez minutos de partido (10-14). Pero al descanso las cordobesas ya habían dado la vuelta al tanteo y dominaban por (26-23). En el tercer periodo las cordobesas muy activas en ataque lograron entrar al último cuarto con una ventaja importante en un partido que estaba resultando igualado (48-40). A mediados del último cuarto las cordobesas aún mandaban en el marcador con 6 puntos de ventaja (52-46), pero a partir de ese momento las malagueñas comenzaron a venirse arriba comandadas por el liderazgo de Andrea Oravcova y de Sofia Arcos (MVP del choque con 29 puntos, y doble-doble en anotación y rebote 17-12) y lograr un triunfo muy trabajado ante un buen conjunto local.