Triunfos de UCB Camper Eugoragaza en liga EBA y del Codimar Basket Genil, Coto Córdoba CB y Climanavas Agrometal en N1

El UCB cada vez más cerca de certificar el objetivo principal de la temporada tras derrotar a Unicaja. En N1 Masculina triunfos visitantes en los derbis de la jornada el Coto ganaba en Montilla y el Climanavas Agrometal en Córdoba a Maristas. Además también sonrió la fortuna en forma de triunfo al Codimar Basket Genil que derrotó en casa al CP Mijas Baloncesto


 

Liga Challenge (17º jornada). Al Qázeres Extremadura 70 Milar Córdoba BF 60. Pese a la mejora en el juego no fue suficiente para el Milar lograr el triunfo ante uno de los equipos más fuertes de la categoría, que de la mano de Celia García 26 puntos (5 triples anotados), se aseguraron el triunfo, eso unido a una primera parte en el que las locales anotaron 46 puntos fueron una de las claves del triunfo cacereño. Pese a todo el conjunto cordobés mostró una mejor imagen especialmente en los dos últimos cuartos en los que gracias a una buena defensa lograron imponerse en ambos parciales para al menos rearmarse en su objetivo de salvar la categoría.

 

Liga EBA (10º jornada Gr. DA). UCB Camper Eurogaza  73 Unicaja Andalucía 63. Un espectacular parcial de 28-15 en el tercer periodo allanó el camino de un nuevo triunfo del conjunto cordobés de UCB ante el siempre correoso e imberbe filial de Unicaja. Y es que el partido fue muy igualado en el resto de cuartos con un conjunto malagueño que fue mejor en el segundo periodo lo que le permitió llegar al descanso con ventaja favorable de (31-34) y un último cuarto que terminó con empate en el parcial. Por el conjunto local destacó en este nuevo triunfo el pivot José Antonio Moreno autor de 18 puntos y 7 rebotes, y la dirección del base argentino Valentín Burgos que además anotó también 18 puntos.

 

N1 Masculina (12º jornada Gr. B). Maristas Córdoba 54 Climanavas Agrometal Peñarroya CB 71. El Climanavas Agrometal se llevó el segundo derbi de esta jornada y lo hizo de manera incontestable, ya que desde los primeros compases del encuentro tomaron la iniciativa en el electrónico llegando al final del primer cuarto con ventaja de 8 puntos (16-24), para seguir incrementando las diferencias en el segundo periodo gracias a una gran defensa que dejó al conjunto colegial en solo tres puntos en este periodo para llegar al descanso con una sustanciosa ventaja (19-40) que supo administrar sin problemas en los dos últimos periodos del partido. Destacar la colosal actuación del escolta visitante Arturo López MVP de la jornada con 39 de valoración.

 

Farma Química Sur EBG Málaga 75  CDB Cabra 53. El conjunto egabrense no pudo ganar en su desplazamiento a tierras malagueñas, aunque volvió a competir ya que al descanso solo perdía por 8 puntos (29-21). El tercer periodo fue el decisivo para el desenlace del partido ya que los malagueños gracias a su mayor acierto en la ofensiva logro una ventaja de 20 puntos (53-33) que resultaron decisivos para la suerte del partido.

 

Codimar Basket Genil 73 CP Mijas Baloncesto 65. Triunfo del Codimar Basket Genil en casa ante los malagueños de Mijas en un partido muy igualado hasta el descanso (32-33). Todo cambiaría en el tercer periodo en el que los locales dominaron para lograr una brecha de 8 puntos para afrontar los últimos 10 minutos con más tranquilidad (52-44). En el periodo final volvió la igualdad tremenda al juego con los visitantes tratando de acercarse en el electrónico, pero con un conjunto local muy firme en su juego que impidió en todo momento a los costasoleños poder darle la vuelta al resultado. Finalmente triunfo local 73-65.

 

CB Montilla 61 Coto Córdoba CB 96. El Coto Córdoba CB logró el triunfo en el derbi en uno de sus mejores partidos de toda la temporada mostraron una gran superioridad desde el inicio. Al descanso la ventaja visitante era de 25 puntos (27-52). Tras la vuelta de vestuarios no cambio el decorado del encuentro y los visitantes continuaron aumentando las distancias por encima de los 30 puntos (42-77). Al menos en el último periodo el conjunto local del CB Montilla logró ganar el parcial final para terminar el partido con un mejor sabor de boca de cara a afrontar lo que queda de competición. El base Julio Rodríguez y el alapivot Xavier Newson destacaron en el triunfo del Coto.