Jornada triunfal para UCB en liga EBA, para su equipo femenino en N1, y para CB Montilla, Maristas, Climanavas Agrometal y CDB Cabra en N1 masculina

En challenge el Milar sumó una nueva derrota y cada vez les urge más el triunfo. En liga EBA el UCB Camper Eurogaza sigue con su sobresaliente temporada con un gran triunfo en Málaga. En N1 femenina cara y curz para el UCB con derrota ante CAB Estepona y triunfo ante Unicaja. En N1 masculina Maristas logró un valioso triunfo a domicilio, Cabra sumó su primer triunfo en el derbi ante los pontanos y el CB Montilla también volvía a sonreir de nuevo con un gran triunfo en Mijas y espectacular triunfo del Climanavas Agrometal Peñarroya en Ecija, después del inesperado tropiezo ante el EBG. Derrota del Coto Córdoba CB


 

Liga Challenge (18º jornada). Milar Córdoba BF 54 La Cordá de Paterna NB 72. El Milar Córdoba BF entró al partido superenchufado a sabiendas de la importancia que van a tener los partidos que disputen como locales de cara a la salvación, así al final del primer periodo las cordobesas ganaban (16-9). En el segundo periodo las valencianas empezaron a encontrar el aro con más asiduidad y lograban darle la vuelta al resultado llegándose al descanso con ventaja para ellas de 3 puntos (29-32). Con todo por decidir se disputaron otros 10 minutos muy disputados que dejaron todo abierto para el último cuarto (46-50). Sin embargo, en el último cuarto el conjunto dirigido por Eduardo Burgos no puedo aguantar el ritmo de las visitantes y terminaron por sucumbir por el ya reseñado tanteo de (54-72). Pese a la derrota gran partido de la pivot local Zsofia Licskai autora de un doble-doble con 18 puntos y 15 rebotes.

 

Liga EBA (11º jornada Gr. DA). Colegio El Pinar 64 UCB Camper Eurogaza 77. ¿Dónde está el límite del conjunto cordobés esta temporada?, el tiempo dictará sentencia, pero por lo pronto siguen sumando más triunfos que les acercan cada vez más al liderato. El sábado les toco sufrir en sus carnes la buena temporada del UCB al conjunto malagueño del Colegio El Pinar que se las prometía felices después de dominar el primer cuarto (21-14) y seguir por delante en el electrónico hasta el descanso (37-32). Pero ya en el tercer periodo los locales se veían superados por los jugadores que dirige Rafa Gomáriz y se entraba a los 10 decisivos minutos finales con ventaja cordobesa por 4 puntos (50-54). Y en el último cuarto llegaría la traca final para terminar ganando por un claro resultado final de (64-77). Destacar a nivel individual al recién llegado Hugo Cluysen que anotó 19 puntos y a Alberto Bioque con 14, dentro del buen partido realizado por todo el equipo.

N1 Femenina (9º jornada Gr. DB), UCB Camper Eurogaza 51 CAB Estepona 60. Buen partido del UCB ante el poderoso líder el CAB Estepona, que tan solo se mostró superior a las cordobesas en el tercer periodo donde un parcial de 11-20 les hizo llegar al último cuarto con 10 puntos de ventaja que supieron administrar hasta el final del encuentro. Lo más positivo del conjunto local fue la gran intensidad defensiva que metieron los cuarenta minutos de juego y el dominio en el rebote. En el aspecto negativo la ofensiva ya que el mal día en el tiro de dos y tres puntos les impidió un triunfo por el que lucharon los 40 minutos de juego.

 

UCB Camper Eurogaza 69 Unicaja Andalucía 67. Partidazo el que nos depararon en la matinal del domingo los conjuntos del UCB y Unicaja, un partido que resultó muy igualado hasta el final, donde las malagueñas comenzaron mejor pero un parcial de 23-3 favorable al conjunto cordobés les hizo coger una máxima renta de 12 puntos cerca del descanso (35-23). Pero como enfrente había un gran rival estas lograron llegar al descanso con empate (38-38). En el tercer periodo las cordobesas amagaron varias veces con romper el partido a su favor e incluso llegaban al último cuarto con ventaja de 7 puntos (53-46), pero de nuevo las malagueñas se agarraron al partido en el cuarto final, lo que quizás no podían esperarse era que el equipo local aguantara la presión y terminaran por apuntarse un más que merecido triunfo (69-67). En las locales destacar la actuación de Claudia Bello con 19 puntos y 6 rebotes.

 

N1 Masculina (13º jornada Gr. B). Coto Córdoba CB 70 CB Benalmádena 80. De inicio salida en tromba del conjunto visitante que quería dejar clara la diferencia en la clasificación entre ambos equipos (3-13), pero el conjunto local reacciono e incluso llegó a ponerse por delante (21-19) en el electrónico, aunque de nuevo los visitantes reaccionaron y se fueron a vestuarios con 6 puntos de ventaja (34-40). Con todo por decidir para la segunda parte del partido, los visitantes ya no quisieron bajar el ritmo en ningún momento llegando a aumentar la distancia en el marcador hasta los 15 puntos (59-74), pero en esta categoría en el momento que te relajas un momento mal vas, y eso lo aprovecho un corajudo conjunto cordobés para acercarse a 5 puntos en el minuto final de partido (70-75), pero ya no quedaba tiempo para mucho más y los visitantes finalmente se llevaron el triunfo para la Costa del Sol.

 

CP Mijas Baloncesto 68 CB Montilla 77. Una de las grandes alegrías de la jornada nos la dio el CB Montilla, que no ganaba desde las primeras jornadas de competición y que sumó un importante triunfo a domicilio para intentar salir de la zona baja de la tabla para evitar el descenso a provincial. Desde el inicio del choque se vio muy metido en el encuentro al conjunto montillano y a pesar de la reacción local en el segundo periodo al descanso se llegaba con máxima igualdad (33-32). Pero lo mejor estaba por venir en los dos últimos periodos en el tercero los montillanos terminaban ya por delante (54-57), y en el último certificaron un más que merecido triunfo gracias a un parcial final de (14-20). En el conjunto de la campiña destacaron entre otros, Álvaro Hurtado máximo anotador con 23 puntos y Javi Delgado que alcanzó una valoración de 19 con 13 puntos y 8 rebotes en su haber.

 

CDB Cabra 69 Codimar Basket Genil 61. Espectacular segunda parte del cuadro local en el derbi que les dio para remontar un partido que al descanso pintaba mal para sus intereses (31-42), y de paso para lograr el primer triunfo de la temporada (en la que esperamos que lleguen muchos más). Enfrente un conjunto pontano que en los dos primeros periodos dio señales de la gran temporada que están realizando con una buena defensa y un buen ataque que les valía para dominar el electrónico con solvencia, pero qué en la segunda parte de manera inexplicable bien por méritos del rival, o por deméritos propios vieron como fueron superados minuto a minuto por el equipo local hasta terminar cayendo por el ya reseñado resultado de (69-61). En el conjunto local destacó en el ámbito anotador Francisco Arroyo (15) y como mejor valorado Antonio Rey, por los visitantes el mejor en el aspecto individual fue Juan Cantos.

 

Climanavas Agrometal Peñarroya 69 Farma Química Sur EBG Málaga 73. La sorpresa negativa de la jornada la dio el conjunto del Climanavas Agrometal que está realizando una gran temporada, pero que esta vez se vio lastrado por una mala primera parte de partido que le condenó a la derrota (19-39). Tras el descanso el conjunto local se enchufó en el partido y puso en aprietos a los malagueños que aún así aguantaron bien los 10 siguientes minutos de juego, entrando al último cuarto con una apreciable ventaja de 16 puntos (42-58). En el último cuarto los locales estuvieron muy cerca de realizar la gesta de darle la vuelta al resultado, pero les faltó algo de tiempo, y sobre todo les sobró los dos primeros periodos en los que no pudieron estar al gran nivel mostrado hasta la fecha ante un serio rival el EBG que ganó finalmente por (69-73).

 

CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola 55 Maristas Córdoba 62. Serio partido el realizado por Maristas Córdoba en Fuengirola que de la mano de un inconmensurable Alejandro Asencio (26 puntos, 10 rebotes y una valoración de 35), lograron un triunfo importantísimo que les aupa hasta el cuarto puesto de la clasificación y que les convierte por méritos propios en uno de los equipos revelación de la temporada. El partido en sí resultó muy igualado pero el conjunto cordobés supo jugar mejor sus bazas en los minutos finales lo que les valió para lograr la victoria en una cancha complicada.



Ecija Basket Club 56 Climanavas Agrometal Peñarroya 99. El Climanavas Agrometal tenía ganas de resarcirse de la derrota ante el EBG y a bien que lo demostró a su paso por Ecija ante un conjunto local que tan solo le aguanto un cuarto a los mineros (22-21), ya en el segundo periodo un parcial de 9-25 puso en orbita a los cordobeses que al descanso ya disponían de una renta de 15 puntos (31-46). Lejos de relajarse tras la vuelta de vestuarios las diferencias seguían aumentando, al final del 3º periodo ya llegaban a los 27 puntos (43-70) y al final a los 43 puntos finales (56-99). En el aspecto individual gran actuación de Pepe Varo (27 puntos), Arturo López (22 puntos y 29 de valoración) y Luis Rodríguez (19 puntos).