Previa de la jornada en Challenge, EBA y N1 Masculina y femenina

Dos derbis acaparan la atención de la jornada en N1 masculina, y el posible asalto al liderato del UCB Camper Eurogaza en liga EBA. No menos importante el partido de liga Challenge para el Milar que necesita el triunfo si o sí, o los dos partidos de N1 femenina.


Liga Challenge (19º jornada). Melilla Sport Capital La Salle - Milar Córdoba BF. Trascendental partido el que disputa el conjunto cordobés del Milar en tierras melillenses y es que un triunfo les permitirá ver algo más accesible la lucha por la permanencia en la categoría, ya que el conjunto norteafricano lleva 6 triunfos y 12 derrotas en estos momentos por lo que habrá opciones al triunfo para las jugadoras que dirige Eduardo Burgos, sobre todo si muestran el nivel de juego de las últimas semanas.

 

Liga EBA (12º jornada Gr. DA). Melilla Sport Capital Enrique Soler - UCB Camper Eurogaza. Los caprichos del calendario han querido que el UCB al igual que las chicas del Milar jueguen este fin de semana en tierras melillenses. Los cordobeses que comparten liderato en la tabla con Almería y La Zubia tienen una gran oportunidad de lograr un triunfo ya que visitan al último clasificado que solo ha ganado dos partidos, pero del que no hay que fiarse ni un pelo, ya que es un equipo competitivo y hecho a la categoría que a buen seguro pondrá las cosas difíciles al conjunto cordobés.

 

N1 Femenina (11º jornada Gr. DB) Maristas Córdoba - CB El Palo. Maristas buscará este sábado su segundo triunfo de la temporada ante uno de los rivales más fuertes del grupo como es el conjunto paleño que ha ganado seis de los ocho partidos que han jugado, si bien es verdad que Maristas en las últimas semanas mejoró mucho su juego por lo que no se puede descartar que salte la "sorpresa" y el triunfo se quede en Córdoba.

 

N1 Masculina (14º jornada Gr. B). Ecija Basket Club - CB Maristas Córdoba. El conjunto cordobés quiere seguir una semana más con su buena racha de juegos y resultados que les ha aupado a la cuarta plaza de la clasificación, para ello deberán derrotar a un equipo que llegará seguramente dolido a la cita por la derrota tan contundente que sufrieron la semana pasada a manos de Peñarroya, por lo  que habrá que tener cuidado con un conjunto astigitano que tratará de olvidar ese mal partido con un triunfo.

 

Climanavas Agrometal Peñarroya - Codimar Basket Genil. Un atractivo derbi nos espera este fin de semana en Peñarroya-Pueblonuevo entre el tercer clasificado y un conjunto pontanés que está realizando una buena temporada hasta la fecha teniendo en cuenta que se trata de un conjunto recién ascendido. A Priori el triunfo debería caer del lado local tal y como nos dice la clasificación, pero cuidado que está categoría es complicada donde nadie regala nada y menos cuando te enfrentas a un buen equipo.

 

CDB Cabra - CB Montilla. Y si hablamos de derbis no menos espectacular y dramático se presenta el partido que van a disputar egabrenses y montillanos, y es que ambos necesitan el triunfo si o si para tratar de escapar de los puestos bajos de la tabla que pueden condenarlos al descenso de categoría. Por si fuera poco ambos encaran el partido con la moral por las nubes, ya que la semana pasada lograron dos convincentes triunfos, los locales al deshacerse en el derbi del Codimar Basket Genil y los montillanos tras lograr ganar a domicilio en Mijas. Así que solo queda disfrutar de un partido a priori igualado y con mucho en juego.