Triunfos de Codimar Basket Genil, CB Montilla y Climanavas Agrometal en N1 Masculina

Derrotas para el Milar en liga Challenge, del UCB en liga EBA. En N1 aparte de los triunfos reseñados derrotas para el Coto Córdoba y el CDB Cabra. En N1 Femenina tampoco fueron mejor las cosas con derrotas del UCB Camper Eurogaza y del Maristas Córdoba.


Liga Challenge (Jornada 21). Oses Construcción Ardoi 70 Milar Córdoba BF 57. El Milar Córdoba no pudo traerse un necesario triunfo de tierras navarras al caer ante el conjunto de Ardoi, en un partido igualado hasta el descanso (36-31). Pero tras la reanudación las locales abrieron una renta de 13 puntos (46-33) que ya supieron administrar hasta el final del partido pese a la buena actuación una semana más de la norteamericana Camille Zimmerman (21 puntos y 10 rebotes) ,que sin embargo, no encontró demasiada compañía en la anotación del resto de compañeras de equipo.

 

Liga EBA (Jornada 14 Gr. DA) Ecoculture CB Almería 79 UCB Camper Eurogaza 51. El partido que enfrentaba a los dos primeros clasificados del grupo cayó del lado local pese a que al descanso aún llegaron los cordobeses con vida. Y es que el conjunto cordobés (que lleva una extraordinaria temporada) no tuvo su día al menos en ataque. Al descanso los almerienses dominaban por 9 puntos (32-23), pero en el tercer periodo lograron un parcial de 28-13, que dejó todo visto para sentencia a falta de 10 minutos para la conclusión del partido (60-36). En el último periodo intercambio de canastas para terminar con el definitivo resultado de (79-51). José Antonio Moreno con 14 puntos y 8 rebotes destacó en el conjunto cordobés.

 

N1 Femenina (Jornada 13, Gr. B) UCB Camper Eurogaza 50 CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola 67. Derrota del UCB en casa ante el potente conjunto malagueño del CB Salliver pese al gran inicio del conjunto cordobés que finalizó el primer cuarto con 4 puntos de ventaja (17-13). Pero ya en el segundo periodo el Salliver mostró todo su potencial logrando un parcial de 10-22 que les hizo irse al descanso con ventaja de 8 puntos (27-35). El tercer periodo comenzó con un conjunto cordobés dispuesto a seguir dando guerra y lo hacían colocándose a solo 3 puntos (34-37), pero en ese momento un parcial favorable a las visitantes de 2-13 les permitió coger una renta de 14 puntos (36-50) que ya supieron administrar hasta el final del choque sin ver peligrar el triunfo en ningún momento. Ana Rodríguez con 15 puntos y 15 de valoración destacó en el conjunto cordobés

 

Club Náutico de Sevilla 71 Maristas Córdoba 48. El Club Náutico de Sevilla no dio opción al conjunto cordobés de poder lograr el triunfo, ya que desde el inicio tomó la iniciativa en el marcador de la mano de una inconmensurable Inés Ríos que anotó prácticamente la mitad de los puntos de su equipo (35) y que logró llegar a una valoración de MVP (40), enfrente las colegiales trataron de luchar y no venirse abajo en ningún momento, y al menos obtuvieron su recompensa ganando el último parcial del choque (12-16).

 

N1 Masculina (Jornada 16, Gr. DB). Vesta Homes Ecija Basket 78 Codimar Basket Genil 81. Gran triunfo del Codimar Basket Genil en tierras astigitanas que le sirve para cortar la mala racha de resultados de las últimas semanas, en un partido en el que los pontanos mostraron una gran versión de su juego desde el inicio tomando la iniciativa en el marcador (19-25) al final del primer cuarto. En el segundo periodo el conjunto local lograba equilibrar el electrónico (43-43). Tras la reanudación del juego los locales parecían que tenían el partido en su mano cuando alcanzaban diferencias en torno a los 10 puntos (71-62 a siete minutos para el final), pero en ese momento nuevamente el conjunto dirigido por Alberto Rueda apretaba en defensa y unido a su acierto en el tiro voltearon el resultado para acabar ganando por (78-81). En el conjunto cordobés destacaron Dani Gama autor de 21 puntos y Juan Cantos con 19 entre otros.

 

CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola 66 CB Montilla 75. Gran triunfo del CB Montilla en Fuengirola que liderados por un gran Álvaro Hurtado (25 puntos y 8 rebotes) y una buena defensa lograron asaltar la cancha del CB Salliver. El primer periodo finalizó con 4 puntos de ventaja para el conjunto local (19-15), en el segundo periodo los montillanos gracias a una buena defensa lograban seguir agarrados al partido (33-30). Pero fue tras el regreso de vestuarios cuando el conjunto del CB Montilla daría el zarpazo definitivo hacia el triunfo gracias a un parcial de 7-21 que les  permitió encarar el último cuarto con ventaja de 11 puntos (40-51). En el último periodo los locales lograron situarse a 4 puntos a falta de menos de dos minutos (66-70), pero en esos momentos los montillanos supieron mantener la calma para terminar asegurándose un triunfo que vale su peso en oro.

 

Climanavas Agrometal Peñarroya 72 CB Benalmádena 70. Vital triunfo del Climanavas Agrometal Peñarroya en su lucha por el primer puesto del grupo ante un gran rival que vendió cara su derrota hasta el final del choque. De inicio tomó la iniciativa el conjunto de la Costa del Sol (12-19), pero esta vez no hubo que esperar al tercer cuarto para la reacción peñarriblense y al descanso ya ganaban los locales (36-35). Tras la vuelta de vestuarios la ventaja siguió creciendo a los 10 puntos con 10 minutos por jugar (58-48), pero lejos de estar todo resuelto los visitantes se rehicieron y gracias a un triple se pusieron 3 arriba a falta de 2 minutos (67-70), cuando todo parecía perdido unas buenas defensas del conjunto local unidas a un par de canastas les llevaron a certificar el triunfo por el ya reseñado resultado de (72-70). En los locales destacó el trío formado por los exteriores Pepe Varo y Arturo López y el interior Diego Viera.

 

CDB Cabra 52 CB El Palo 101. El conjunto malagueño no dio opción alguna a la sorpresa y demostró el por qué de su clasificación ante un conjunto egabrense que hizo lo que pudo ante el vendaval visitante. Al descanso los malagueños ya tenían una diferencia a su favor de 28 puntos (17-45). Que siguieron aumentando en los dos cuartos finales hasta el definitivo resultado de (52-101).

 

CP Mijas Baloncesto 88 Coto Córdoba CB 75. Triunfo justo del conjunto malagueño que dominó el partido desde el inicio hasta el final ante un conjunto cordobés que no se encontró cómodo en ningún momento y que en varias ocasiones a lo largo del encuentro se encontró con desventajas de 20 puntos que hacían imposible pensar en una remontada.