Exigentes partidos el fin de semana para los equipos cordobeses en todas las categorías nacionales y autonómicas.

En liga Challenge el Milar sueña con dar la campanada y derrotar al líder el Baxi Ferrol. En EBA, UCB Camper Eurogaza quiere volver a la senda del triunfo en La Línea. En N1 Femenina destaca el derbi entre Adeba y UCB, mientras que Maristas recibe al CAB Estepona. En la categoría masculina también habrá derbi entre el Coto y Cabra y partidazo a domicilio para el Climanavas Agrometal en la pista del líder CB El Palo. El CB Montilla recibe en casa al Écija Basket y Codimar Basket Genil y Maristas Córdoba jugarán a domicilio.


Liga Challenge (Jornada 22). Milar Córdoba BF - Baxi Ferrol. Ganar o ganar no le queda más remedio al Milar Córdoba si quiere seguir con opciones de salvación que cada vez está más complicada. Para ello debe empezar por derrotar al Baxi Ferrol, la mala noticia es que las gallegas marchan primeras en la clasificación y tienen entre ceja y ceja el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional. Pero las cordobesas se encuentran motivadas y con ganas de seguir luchando por una permanencia que aún es posible.

 

Liga EBA (Jornada 15 Gr. DA) OH!Tels ULB - UCB Camper Eurogaza. El UCB Camper Eurogaza vuelve a jugar fuera de casa esta vez en tierras del Campo de Gibraltar ante un conjunto hecho a la categoría y que marcha en la zona alta de la clasificación. Los cordobeses quieren regresar a la senda del triunfo y olvidar así la derrota de la semana pasada en Almería. No va a ser fácil, pero el UCB ya ha ganado más de una vez a domicilio y tratará de ganar para seguir agarrados una semana más a la zona más alta de la clasificación.

 

N1 Femenina (Jornada 14 Gr. B) Maristas Córdoba - CAB Estepona. Maristas tendrá enfrente esta jornada a un duro rival el CAB Estepona, que aun que la semana pasada perdió el partido que disputó ante El Palo, están situadas en la zona alta de la tabla con 9 triunfos en los 11 partidos que han disputado.

 

Adeba - UCB Camper Eurogaza. Bonito derbi cordobés donde la clasificación y el hecho de jugar en casa dan un ligero favoritismo al conjunto de Adeba, pero seguro que hay partido ya que el UCB quiere mejorar su clasificación y por ello tendrán ganas de llevarse el derbi ante un conjunto local que no debe confiarse si quiere seguir en la zona alta de la tabla.

 

N1 Masculina (Jornada 17 Gr. DB). Coto Córdoba CB - CDB Cabra. En la categoría masculina también viviremos un derbi entre dos equipos muy necesitados, por un lado, los egabrenses queman uno de sus últimos cartuchos para evitar el último puesto y un más que posible descenso a provincial. De otra parte, el Coto Córdoba que no acaba de arrancar y cada vez quedan menos jornadas para el final por lo que también se ven con la necesidad y la obligación de seguir sumando triunfos para evitar la zona caliente de la tabla clasificatoria.

 

CB El Palo - Climanavas Agrometal Peñarroya. Partidazo por todo lo alto para la tarde del domingo entre el líder y un lanzado Climanavas Agrometal Peñarroya que tratará de obtener el triunfo para poder seguir soñando inclusive con un primer puesto al terminar la fase regular, no será ni mucho menos sencillo pero dado el buen nivel mostrado hasta la fecha por el conjunto cordobés no hay que descartar para nada el triunfo.

 

CB Montilla - Vesta Homes Écija Basket. El CB Montilla recibe en el mejor momento de la temporada al irregular conjunto del Écija Basket. Un rival que como ya hemos comentado en numerosas ocasiones tiene una gran plantilla, pero que no ha conseguido mantener una línea regular de resultados que le hubieran posibilitado estar en la zona alta de la clasificación. Sin duda se espera un gran partido en el que esperemos que el conjunto vinícola logre el triunfo y mantenga esperanzas en abandonar la penúltima plaza de la clasificación.

 

Invermoneda CBAT - Codimar Basket Genil. El conjunto pontanes después de la gran alegría del triunfo logrado a domicilio el pasado fin de semana en Écija busca una nueva alegría en forma de triunfo y de paso superar en la clasificación al conjunto malagueño de Alhaurín de la Torre. Si los mejores jugadores del conjunto cordobés tienen una tarde inspirada y la defensa funciona a buen nivel será más sencillo traerse el triunfo para Puente Genil.

 

Farma Química Sur EBG Málaga - Maristas Córdoba. Otro equipo que juega a domicilio e igualmente en tierras malagueñas será el conjunto colegial de Maristas que tendrá como rival a un equipo que al igual que los nuestros se verán en la zona alta de la clasificación si ganan un par de partidos consecutivos mientras que si pierden bajarán a posiciones peligrosas, y es que cada vez queda menos y salvo los tres primeros clasificados y Cabra por abajo, la distancia entre el resto de equipos es mínima de ahí la importancia del triunfo que esperemos que lo consiga el conjunto dirigido por Pablo Orozco.