Climanavas Agrometal Peñarroya y Codimar Basket lograron salir ganadores en los derbis de N1 Masculina

Mala jornada para la delegación cordobesa en categorías nacionales y autonómicas. En Challenge derrota de Milar en Azkoitia, en liga EBA el UCB lastrado por un mal día en el tiro cae ante el Murgi. En N1 Masculina lo mejor con dos derbis de gran nivel en el que el Agrometal Climanavas Peñarroya derrotaba al Coto y el Codimar Basket Genil hacía lo propio imponiéndose a domicilio a Maristas. Cabra no pudo con Mijas y Montilla tampoco pudo lograr el triunfo a domicilio ante el Invermoneda. En N1 Femenina triple derrota cordobesa, UCB Camper Eurogaza en casa ante el CB El Palo. Maristas en Málaga ante Unicaja y de Adeba en Sevilla ante el Beiman.


Liga Challenge (Jornada 23). Domusa Teknik ISB 69 Milar Córdoba 63. Una vez más y van muchas por desgracia esta temporada al conjunto cordobés le sobró el último cuarto y es que en la final del día de hoy las cordobesas entraron mucho mejor que las locales a la pista y al final del primer cuarto la ventaja era de 5 puntos para las cordobesas (14-19), ventaja que supieron administrar bien en el segundo periodo para irse al descanso con ventaja en el electrónico (30-35). Había cierto temor al inicio del tercer periodo pero las cordobesas luchaban por cada balón como si fuera el último (dominio final en el rebote 40-34) y con la inspiración en el juego y la anotación de la norteamericana Camille Zimmerman, lograban entrar al último cuarto sin haber cedido la iniciativa en el tanteo a las locales (45-48). Pero una vez el último cuarto fue una tortura para las cordobesas que encajaron un parcial de 20-3 (65-51) que las dejó sin opción al triunfo pese a no tirar la toalla en ningún momento finalizando el choque con el tanteo final de (69-63).

 

Liga EBA (Jornada 16 Gr. DA) Vikingos Syngenta CB Murgi 64 UCB Camper Eurogaza 60. Partido tremendamente igualado que se decidió en los dos minutos finales a los que se entraba con empate a (60-60), en esos instantes los locales aprovecharon mejor su ataque ante un UCB que no pudo anotar en esos minutos finales desaprovechando una buena ocasión para haber recortado distancias con la zona más alta de la clasificación. Sin duda una de las claves de la derrota cordobesa estuvo en el tiro exterior donde hombres habituales en esta faceta no tuvieron su día y terminaron por debajo del 25% en el tiro de 3 puntos, unido a un 19 de 47 en tiro de dos fueron demasiada losa como para poder ganar el partido pese a la gran defensa realizada.

 

N1 Femenina (Jornada 15 Gr. B) Beiman Sevilla Fem. 54 Adeba 47. Adeba no tuvo su día en Sevilla, quizás por el hecho de haber disputado pocas horas antes la mayor parte de su equipo la final provincial júnior femenina, lo que es cierto es que no salieron a la pista con la intensidad de las locales y al terminar el primer cuarto se encontraban 11 puntos abajo (21-10), una distancia que a esas alturas del partido no hubiera sido definitiva si Adeba hubiera tenido un mejor día sobre todo en ataque, pero no fue así y las sevillanas supieran manejar esa renta hasta el final del encuentro.

 

UCB Camper Eurogaza 34 CB El Palo 69. Poco que decir de este partido que al terminar el primer cuarto dominaban las visitantes 3-20 y al descanso 12-47. Y es que no fue el día del conjunto cordobés al que no le salía absolutamente nada ante unas malagueñas que por el contrario hicieron un gran partido. Eso sí las cordobesas al menos lograron ganar el tercer parcial (16-10) lo que habla bien de ellas que no bajaron los brazos porque de lo contrario hubieran cosechado una derrota aún más dolorosa.

Unicaja Andalucía 83 Maristas Córdoba 46. Un segundo cuarto para olvidar privó al conjunto cordobés de poder luchar por el triunfo, ya que el primer envite había sido muy igualado (15-14), el segundo solo tuvo el color del conjunto malagueño que con un parcial de 33-7, dejó sentenciado el choque al descanso (48-21). Los dos cuartos finales fueron más igualados (especialmente el tercero) pero ya todo estaba decidido y el triunfo se quedó en tierras malagueñas.

 

N1 Masculina (Jornada 17 Gr. DB). Maristas Córdoba 79 Codimar Basket Genil 82. El derbi entre Maristas y el Codimar Basket Genil no defraudó a nadie, ya que desde el inicio el partido estuvo igualado con ventajas para uno y otro equipo, pero sin que nadie logrará despegarse definitivamente en el electrónico, así se entró en los últimos segundos del encuentro donde una canasta visitante les sitúo con la ventaja final de 3 puntos (79-82), pero co una última posesión para los locales que lanzaron un triple para forzar la prórroga pero finalmente no entró, así que el triunfo se lo anotó el conjunto de la campiña sur cordobesa. Destacaron en el triunfo visitante Fran Ruiz máximo anotador del choque con 23 puntos y Alberto García-Cuevas que obtuvo una valoración de +22.

 

Invermoneda CBAT 93 CB Montilla 82. Se la jugaba el CB Montilla en su desplazamiento a Alhaurín de la Torre, pero no pudo ser y ser perdió una gran oportunidad de acercarse a la salvación. De inicio los locales muy acertados en ataque lograban una ventaja de 8 puntos (26-18) al terminar el primer cuarto, los montillanos se rehicieron y lograron meterse de lleno en el choque al llegar al descanso a tan solo 1 punto del conjunto local (39-38). Pero en el tercer periodo los locales realizaron un cuarto pletórico especialmente en el ataque y con un parcial de 34-15 dejaron el partido visto para sentencia a 10 minutos para la conclusión (73-53). Eso sí el conjunto cordobés no se dejó llevar y al menos logró reducir en el último periodo la diferencia en 9 puntos para terminar con el tanteo de (93-82). En los locales destacó Emilio Gómez con 8 triples y en los vinícolas la dupla interior formada por Da Silva y Hurtado.

 

Climanavas Agrometal Peñarroya 96 Coto Córdoba CB 89. El Climanavas Agrometal Peñarroya se llevó el derbi, pero eso sí tuvo que trabajar de lo lindo los 45 minutos de juego (prórroga incluida) para derrotar al Coto. Y eso que el partido comenzó con el conjunto local como un ciclón en ataque logrando una ventaja de 13 puntos al terminar el primer cuarto (31-18). Pero esta vez el conjunto visitante no quiso dejarse llevar, todo lo contrario, realizaron un segundo cuarto extraordinario y al descanso le habían dado la vuelta al electrónico gracias a un parcial de 10-27 (41-45). Tras la vuelta de vestuarios el partido se igualó y se entró con suspense a los segundos finales del partido cuando tras un tiro libre se igualaba el partido a 86-86, faltando 54 segundos, en ese tiempo ambos equipos dispusieron de posesiones para ganar el partido pero nadie anotó y se llegó a la prórroga, en ella el conjunto local se mostró superior y con un parcial de 10-3 logró un valioso triunfo que les permite seguir luchando por el liderato.

 

CDB Cabra 72 Mijas CP 87. El CDB Cabra no logró el triunfo pero mejoró actuaciones anteriores e incluso cerca del descanso dominaba por 2 puntos (39-37), pero en ese momento un parcial de 2-12 favorable a los costasoleños les permitió llegar al descanso con 8 puntos de renta (41-49). Tras la vuelta de vestuarios los mijeños siguieron aumentando el parcial a su favor logrando incluso adquirir ventaja de 16 puntos (41-57) tras otro parcial de 0-8, a partir de ese momento los locales lograron parar la sangría y entrar a los últimos 10 minutos con algunas opciones aún al triunfo (53-63). Y mejor aún se ponían las cosas cuando mediados el cuarto final los locales volvían a ponerse a tan solo 3 puntos de diferencia (67-70), pero nuevamente se le apagaron las luces al conjunto local y los visitantes terminaron por asegurarse un triunfo sin sufrir demasiado en los últimos minutos del partido.