Los equipos cordobeses de EBA y N1 tienen una buena oportunidad este fin de semana de lograr el triunfo

En liga EBA, los equipos cordobeses afrontan partidos ante equipos de la zona baja de la clasificación. Muy complicado para el Atresvega en N1 masculina ya que visita al líder. En N1 Femenina también hay opciones de lograr el pleno, aunque a priori el UCB tiene que lidiar ante el Presentación de Granada.


LIGA EBA (JORNADA 7)

 

UCB CAMPER EUROGAZA - CB CIMBIS

 

Líder e invicto jugando en casa el UCB recibe al colista el CB Cimbis que además ha perdido los seis partidos disputados hasta la fecha y en muchas ocasiones con tanteos algo abultados en su contra. Por lo que sería una tremenda sorpresa que el conjunto cordobés no sume su séptimo triunfo de la temporada. Así que si todo ocurre dentro de la normalidad los jugadores que dirige Rafael Gomáriz deben anotarse un nuevo triunfo, lo peor sería un exceso de confianza o un cumulo de circunstancias que impidieran lograr el objetivo de este partido.

 

REAL BETIS BALONCESTO - COTO CÓRDOBA CB

 

Un Coto Córdoba al alza dispone de una buena ocasión para encadenar un nuevo triunfo ante un conjunto bético que debido a su juventud está pagando la novatada y marcha clasificado en la zona baja con un solo triunfo. Eso sí no será nada fácil ya que en su pista este tipo de equipos suelen crecerse y poner en dificultades a sus adversarios, pero si el Coto quiere seguir escalando posiciones en la tabla no le queda más remedio que conseguir el triunfo.

 

CITY OF BADÁJOZ ACADEMY - CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA

 

Tras el gran triunfo logrado la semana pasada con un buen juego por parte peñarriblense está semana tendrá un desplazamiento difícil pero no inaccesible a tierras pacenses. Y es que se enfrenta el conjunto dirigido por Curro Santaella al City Of Badajoz Academy que ha comenzado el curso de manera irregular con dos triunfos en seis partidos disputados. En caso de lograr el triunfo el conjunto cordobés les permitirá vivir una semana más en la zona media alta de la clasificación.

 

N1 FEMENINA (JORNADA 6ª)

 


DEZA MARISTAS UNICÓRDOBA - ANALYTICA ALIMENTARIA EL TOYO BASKET

 

El Unicórdoba buscará el domingo un nuevo triunfo para seguir en la zona alta de la tabla, ante un rival almeriense que solo lleva un triunfo hasta la fecha. Para ello deberán desplegar un buen juego y salir concentradas desde el inicio para evitar sustos.

 

CD ROQUETAS BC - GESTIÓN Y CALOR CORDOBASKET

 

El buen inicio de temporada de las "novatas" en la categoría del Gestión y Calor Cordobasket querrá verse refrendado este sábado en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar, y si puede ser con un nuevo triunfo mejor. El conjunto roqueteño se suele hacer fuerte en casa pero no está teniendo un buen inicio de temporada ya que solo ha ganado uno de los cinco partidos jugados, por las dos victorias y dos derrotas cosechadas por Cordobasket hasta la fecha.

 

UCB CAMPER EUROGAZA - ALQUIAUTO CD PRESENTACIÓN DE GRANADA


El enrachado conjunto cordobés del UCB recibe a las granadinas del Alquiato Presentación o lo que es lo mismo las segundas clasificadas reciben a las terceras, por lo que el segundo puesto del grupo estará en juego en Valdeolleros este domingo. Con los resultados y el juego desplegado por las cordobesas en estas últimas semanas el triunfo es más que factible ante un rival llamado a estar en la zona alta de la clasificación. Sin duda a priori el partido más destacado de la jornada en el grupo A de N1 Femenina.

 


N1 MASCULINA (JORNADA 7ª)

 

CB SALLIVER HIGUERÓN HOTEL FUENGIROLA - ATRESVEGA CÓRDOBA CB

 

Duro compromiso para el Atresvega este sábado en tierras de la Costa del Sol, ya que visitan al intratable líder el CB Salliver que ha ganado hasta la fecha los cinco partidos que ha jugado. Lo mejor sin duda es que es un partido en el que no hay tanta presión como en otros y eso puede aprovecharlo el Atresvega para lograr un triunfo de valor que les daría una tremenda dosis de moral para afrontar los siguientes compromisos.

 

CODIMAR BASKET GENIL - CB BENALMÁDENA. (APLAZADO 02-12-23)