Nuevo pleno de triunfo en liga EBA

Nuevo pleno de triunfo en liga EBA

UCB Camper Eurogaza, Climanavas Agrometal y Coto siguen con su buena dinámica. Además triunfos también en N1 femenina del Gestión y Calor Cordobasket y del Deza Maristas Unicórdoba


LIGA EBA (JORNADA 7)

 

UCB CAMPER EUROGAZA - CB CIMBIS (110-75)

 

El líder UCB Camper Eurogaza se dio un nuevo festín esta vez ante el colista para mantenerse en lo más alto de la tabla una semana más y seguir a la vez siendo el único equipo invicto esta temporada en el grupo DB, enfrente un rival que hizo lo que pudo y que al menos no bajó los brazos en ningún momento. Al descanso (57-43). Tras la vuelta de vestuarios el UCB apretó para conseguir ventajas ya rondando los 20 puntos de diferencia para tener una recta final de partido de lo más tranquilo. El alero cubano Raudelis Guerra fue uno de los destacados en el conjunto local con 27 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

 

REAL BETIS BALONCESTO - COTO CÓRDOBA CB (62-80)

 

Sigue la buena racha de juego y resultados del Coto que este domingo lograba un buen triunfo en Sevilla ante el Real Betis. Pese a que los sevillanos lucharon en todo momento el Coto mostró su superioridad especialmente a partir del segundo cuarto logrando llegar al descanso con ventaja de 9 puntos (31-40), en la segunda parte se mantuvo el partido por los mismos derroteros con dominio cordobés de hecho curiosamente el resultado de los dos últimos periodos fueron idénticos a los de la primera parte (31-40), lo que sumado dio el resultado final ya antes reseñado de (62-80). La nueva incorporación el escolta keniano Derrick Ogechi se fue hasta los 25 puntos de anotación, bien secundado por CJ Williamson con 20 y del pivot Maxi Andreatta con 15 puntos y 10 rebotes.

 

CITY OF BADÁJOZ ACADEMY - CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (69-77)

Un gran último cuarto del conjunto cordobés le otorgó el triunfo al Climanavas Agrometal Peñarroya en un partido muy igualado en el que el conjunto local comenzó mejor (28-22 final del primer cuarto), pero en el que los visitantes en el momento que ajustaron su defensa lo lograron equilibrar. En los 10 minutos finales un parcial de 10-19 para Peñarroya les valió para asegurarse el triunfo al pasar el resultado del 59-58 que marcaba el electrónico al terminar el tercer periodo al definitivo (69-77). En ataque brillaron el tandém Willis - Espinosa con 25 y 20 puntos respectivamente.

 

N1 FEMENINA (JORNADA 6ª)

 

 

DEZA MARISTAS UNICÓRDOBA - ANALYTICA ALIMENTARIA EL TOYO BASKET (66-62)

 

Trabajado y sufrido triunfo del Deza Maristas Unicórdoba ante el conjunto almeriense de El Toyo. Y eso que al descanso las cordobesas habían dejado el partido prácticamente visto para sentencia (41-27), 14 puntos de ventaja que parecían sería más que suficiente para tener dos periodos finales sino fáciles al menos con algo de comodidad pero como esto es deporte tras los 10 minutos del descanso las visitantes salieron muy enchufadas ante un conjunto cordobés que pasó por unos momentos de espesura en ataque que aprovecharon las almerienses para afrontar el último cuarto con claras opciones al triunfo (50-46). En el último periodo las locales volvieron a poner algo de tierra de por medio (55-46), pero las visitantes no se descompusieron y a falta de menos de 1 minuto para terminar lograban empatar el partido (62-62). Pero un triple de Nerea Espartero y un tiro libre anotado dejaban el triunfo en casa para seguir habitando por la zona alta de la clasificación. Paloma Bioque con 17 puntos lideró la anotación de las cordobesas, bien apoyada por el partido de Johanna Jansa que aportó 15 puntos y 6 rebotes al triunfo local.

 

CD ROQUETAS BC - GESTIÓN Y CALOR CORDOBASKET (38-58)

 

Partidazo del Gestión y Calor Cordobasket en Roquetas de Mar, que sentenció en un gran segundo cuarto donde lograron un espectacular parcial favorable de (9-26) para llegar al descanso con la ventaja que también reflejaría el electrónico al final del partido de 20 puntos de diferencia (19-39). Carmen Ballesteros con 12 puntos encabezó la anotación visitante y Marta Trujillo también destacó con los 15 rebotes capturados.

 

UCB CAMPER EUROGAZA - ALQUIAUTO CD PRESENTACIÓN DE GRANADA (59-67)

 

Derrota del UCB Camper Eurogaza ante las granadinas del Presentación de Granada en un partido en el que las cordobesas lucharon hasta el final por lograr el triunfo ante un conjunto granadino con mucha experiencia en la categoría y que desde el inicio llevo casi siempre la iniciativa en el electrónico al descanso el marcador reflejaba el resultado de 27-34. En el tercer periodo las granadinas mantuvieron las diferencias incluso por momentos las aumentaron pero sin llegar nunca a romper el partido de manera definitiva. Al último cuarto las granadinas entraban con 9 puntos de ventaja que llegaron a estirar hasta los 15 (40-55), pero este UCB que no tiene nada que ver con el de las primeras jornadas logra reaccionar hasta colocarse a 4 puntos de distancia (59-63), pero les faltó algo de tiempo para poder certificar un nuevo triunfo. Una semana más la Pivot Marina Santiago lograba dobles figuras con 13 puntos y 16 rebotes en su casillero.

 

 

 

 

N1 MASCULINA (JORNADA 7ª)

 

CB SALLIVER HIGUERÓN HOTEL FUENGIROLA - ATRESVEGA CÓRDOBA CB (85-75)

 

Pese a la derrota buen partido el realizado por el Atresvega en Fuengirola, ya que enfrente tenía al líder e invicto del grupo del CB Salliver al que plantó cara en todo momento, de hecho al final del primer cuarto el Atresvega lograba mandar en el marcador por 3 puntos (16-19), y al descanso aunque los locales habían volteado el resultado todo seguía muy abierto de cara a los 20 minutos finales (41-38). El tercer periodo fue el mejor de los locales que estiraron la ventaja hasta los 8 puntos (62-54). Así se entró a los 10 minutos finales en los que aún el conjunto cordobés dio algún pequeño susto como cuando se colocaron a 6 (81-75), pero ya no quedaba tiempo para la remontada. Juanma Porras lideró el ataque cordobés con 20 puntos.

 

CODIMAR BASKET GENIL - CB BENALMÁDENA. (APLAZADO 02-12-23)