Pleno de triunfos para los equipos cordobeses de N1 Femenina

Cuatro triunfos y dos jornadas balance final de la jornada para los equipos cordobeses de liga EBA y N1 Femenina. En N1 masculina descansaron nuestros dos equipos el Codimar Basket Genil y el Atresvega


 

LIGA EBA

 

UCB Camper Eurogaza - Growup Capital CB San Fernando (87-91)

 

El UCB Camper Eurogaza sufrió su primera derrota de la temporada en casa ante el CB San Fernando y aunque mantiene el liderato ve como cada vez se le acercan más sus perseguidores. El primer cuarto resultó muy igualado pero el conjunto cordobés lograba dos puntos de ventaja al terminar el cuarto (21-19). Pero fue en el segundo y tercer periodo donde los visitantes se mostraron superiores a un conjunto local que no estaba teniendo su día especialmente en defensa y que veía como entraba al último cuarto por debajo en el electrónico (62-77) con el partido prácticamente perdido. Y pese a realizar un buen último cuarto los locales no pudieron finalmente voltear el resultado a su favor terminando por perder por el resultado ya reseñado de (87-91). Pese a la derrota buen partido del argentino Valentín Burgos que finalizó el encuentro con 26 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

 

Real Betis Baloncesto - Climanavas Agrometal Peñarroya (83-74)

 

Derrota "inesperada" para el Climanavas Agrometal que sabía lo que podía esperarle en su desplazamiento a Sevilla para enfrentarse al Real Betis, si bien es cierto que el conjunto local se mantuvo todo el partido concentrado en busca de un triunfo que necesitaban si o si para intentar salir de la zona de descenso. Así que al final del primer cuarto el partido estaba siendo muy igualado (21-23), pero en el segundo los sevillanos aprovecharon para obtener una pequeña renta de 6 puntos al final del cuarto llegándose al descanso con el resultado de (46-40). Tras la vuelta de vestuarios Peñarroya  mejoró en defensa pero por el contrario también se atascó en ataque y el periodo finalizó con empate 8-8, para entrar al último periodo con el tanteo (54-48). En el último periodo a falta de poco más de 2 minutos para terminar un triple de Paradeda sitúo al conjunto cordobés a solo tres puntos del Betis (71-68), pero en la siguiente jugada uno de los mejores jugadores del Betis Fevry anotaba un triple para volver a abrir una brecha de seis puntos (74-68) que ya fue insalvable para los peñarriblenses que terminaron el partido con derrota final por (83-74).

 

Ática Sevilla CB Coria - Coto Córdoba CB (69-73)

 

Trabajado triunfo del Coto Córdoba que le vale para afianzarse en el segundo puesto de la clasificación a tan solo un triunfo del UCB. El partido comenzó con el conjunto cordobés dominando en el primer cuarto por (18-23) ventaja que aumentó un poco más al descanso (32-39). El Coto que se estaba mostrando bien en defensa vio como en el tercer periodo su ventaja se reducía a la mínima expresión (54-55). El inicio del cuarto periodo no pudo ser mejor para el Coto que rápidamente alcanzaba los 10 puntos de ventaja (54-64). Pero los corianos regresaron al choque por todo lo alto para empatar el partido (65-65) la igualdad siguió hasta el empate a (69-69) a menos de 1 minuto para el final del partido. En los instantes finales una canasta de Williamson y 2 tiros libres anotados por Bello certificaron el triunfo cordobés. Maxi Andreatta con 14 puntos y 9 rebotes y Fernando Bello con 14 y 8 destacaron en el aspecto individual del Coto.

 

N1 FEMENINA

 

El Toyo - Deza Maristas Unicórdoba (71-78)

 

No falló el Deza Maristas Unicórdoba en El Toyo para lograr un nuevo triunfo ante un conjunto que mostró buenas maneras y que no puso nunca fácil el triunfo del conjunto cordobés que eso sí desde el inicio entró muy enchufadas al partido logrando una ventaja de 12 puntos al final del primer cuarto (13-25). Al descanso la renta la estiraban las cordobesas a los 14 (29-43). El tercer periodo siguió con la misma tónica del segundo cuarto pero con más anotación por uno y otro equipo y una ventaja final de 16 (48-64). En el último periodo las locales mostraron sus deseos de seguir luchando por el triunfo y gracias a su buen hacer lograron situarse a solo 3 puntos de las cordobesas (66-69) y (71-74) y aún quedaba más de 1 minuto para terminar el partido, pero los siguientes ataques fueron nulos para los locales y las cordobesas terminaron por sentenciar el triunfo desde la línea de tiros libres. Mucha culpa del triunfo tuvo que ver el partido de Sofia Hamidi que se vistió de MVP con una valoración de 42, gracias a los 25 puntos y 18 rebotes capturados

 

Gestión y Calor Cordobasket - CD Roquetas BC (73-56)

 

Triunfo también del Gestión y Calor Cordobasket que no falló en un partido donde las cordobesas dejaron sentenciado al descanso 47-22 (sino estaba ya sentenciado al final del primer cuarto 23-5). En el tercer periodo las roqueteñas mejoraron aprovechando un poco de bajón en el juego local para imponerse en el cuarto y entrar a los últimos 10 minutos a una distancia más cercana (55-37). En el último periodo las visitantes con un parcial de 0-7 al inicio parecían meterse en el partido (55-44), pero Cordobasket supo parar esos momentos de inspiración visitante y finalmente volvió a ampliar la ventaja hasta los 17 puntos finales. En las locales destacó el partidazo de Carmen Ballesteros que anotó 22 puntos y capturo 10 rebotes + 4 recuperaciones de balón para una valoración de 29, los 16 puntos de Marta Lopera o los 10 puntos y 18 rebotes de Marta Trujillo.

 

Alquiauto CD Presentación de Granada - UCB Camper Eurogaza (65-69)

 

PARTIDAZO del UCB Camper Eurogaza para lograr el triunfo en tierras granadinas ante el potente conjunto del CD Presentación. Y es que Presentación logró ganar los tres primeros cuartos del partido pero siempre con un conjunto cordobés sin dejar que tomaran una ventaja importante para dejar sentenciado el partido, así se entraba al último periodo con ventaja local de 5 puntos (53-48). Y en ese momento llegaron los 10 mejores minutos de las cordobesas que aprovecharon también la presión del conjunto local por sumar el triunfo para voltear el resultado y es que se paso de un 61-57 favorable a las locales a un 61-66 a favor de UCB merced a un parcial de 0-9, y ya a partir de ese momento no dejó el conjunto cordobés que las locales se pusieran por delante en el electrónico para terminar certificando un excelente triunfo por (65-69). Luz Montilla con 17 puntos y 17 de valoración, Laura Alés con 14 puntos y Marina Santiago con 10 puntos y 13 rebotes destacaron en el conjunto dirigido por Miguel Aguayo.