Pleno de triunfos en Liga EBA para los equipos cordobeses

Además el Codimar Basket Genil en N1 sumó un nuevo triunfo y en N1 Femenina el Gestión y Calor Cordobasket se impuso a domicilio en el derbi al UCB Camper Eurogaza.


LIGA EBA (JORNADA 20)

 

CB Cimbis - UCB CAMPER EUROGAZA (74-108)

 

Se cumplieron los pronósticos y el UCB logró un claro triunfo a domicilio ante el colista Cimbis por (74-108). Eso sí hubo susto inicial ya que el conjunto local en su mejor cuarto de la temporada finalizó el primer periodo con 3 puntos de ventaja (25-22). Ya en el segundo periodo UCB ajustó mejor su defensa y con un buen ataque logró darle la vuelta al resultado al descanso (43-51). Pero fue en el tercer periodo cuando se decidió el triunfo en favor del conjunto cordobés al imponerse en este cuarto 18-33, para llegar a los 10 minutos finales con una amplia ventaja de (61-84). Los últimos diez minutos siguieron con la misma inercia que llevaba ya el partido para finalizar con la diferencia de +34 en favor de UCB (74-108). 6 jugadores de UCB anotaron 10 o más puntos destacando entre ellos Sdenry González con 17 puntos anotados y 26 de valoración.

 

COTO CÓRDOBA - Real Betis Baloncesto (88-64)

 

El Coto Córdoba CB lograba en la matinal del domingo su quinto triunfo consecutivo ante un Real Betis al que superó desde el inicio (20-9) final del primer periodo, ventaja que ya superaba los 20 puntos cinco minutos más tarde (30-9), aunque al descanso tras una leve reacción visitante se fueran a los vestuarios con 19 de ventaja (43-24). Tras la reanudación el conjunto sevillano se mostró mejor en los primeros compases del cuarto, pero nuevamente el Coto puso las cosas en su sitio para poder disfrutar un último cuarto de tranquilidad (65-45). Dicho periodo como se preveía fue de total calma para el Coto que terminó por certificar un nuevo e importante triunfo por el tanteo final de (88-64). A destacar el buen partido en el plano individual de hombres como Maxwell Amoafo, que finalizó el partidocon un doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes.

 

CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA - City Of Badajoz Academy (77-57)

 

Partidazo del Climanavas Agrometal que ha derrotado este pasado sábado de forma clara a un rival que se vio superado desde el inicio por el conjunto local el City Of Badajoz Academy. Y es que el primer cuarto se caracterizo por la falta de acierto de ambos equipos pero al menos el resultado era muy bueno para los locales al termino del mismo (11-6). En el segundo periodo el conjunto local mejoró en ataque y siguió exhibiendo una gran defensa para alcanzar una ventaja de 15 puntos al descanso y con su rival en tan solo 18 puntos anotados (33-18). El tercer periodo fue de más acierto en los dos equipos pero volviendo a ganar el parcial el conjunto peñarriblense para disputar el último periodo con una sustanciable ventaja (54-38). En el último periodo el conjunto local pronto cogió rentas en torno a los 20 puntos que supo mantener hasta el definitivo (77-57). Muy buena actuación del recién llegado José M. Morales que anotó 18 puntos y capturó 12 rebotes y de Fran Espinosa que se fue hasta los 21 puntos.

 

N1 FEMENINA (JORNADA 18)

 

UCB CAMPER EUROGAZA - GESTIÓN Y CALOR CORDOBASKET (53-70)

 

El Gestión y Calor Cordobasket se impuso de manera justa en el derbi al UCB Camper Eurogaza por el resultado final de (53-70). Y es que desde el inicio tomó la delantera en el electrónico el conjunto dirigido por Rafa Funes y Ángel Lopera que al descanso disfrutaba de once puntos de ventaja (22-33). En el tercer periodo las locales lograron restar algo la diferencia para entrar al último periodo con opciones al triunfo (41-49). Pero en el último cuarto de nuevo Cordobasket tomó las riendas del choque y terminó por certificar un trabajado triunfo por el resultado final de (53-70). En el conjunto local destacaron entre otras jugadoras, Luz M. Montilla y Marina Santiago. Mientras que en las visitantes destacaron Carmen Ballesteros máxima anotadora del choque con 21 puntos y Laura Ariza con 15 puntos y 10 rebotes.

 

DEZA MARISTAS UNICÓRDOBA - DESCANSA

 

 

 

N1 MASCULINA (JORNADA 18)

 

SKA Logistic CB Andújar - CODIMAR BASKET GENIL (56-78)

 

El Codimar Basket Genil no se dejó sorprender por un buen CB Andújar que puso las cosas complicadas hasta el descanso al conjunto pontano (31-39), pero que vio como el conjunto pontano con un extraordinario tercer periodo les dejaba sin opciones al triunfo (43-65). En los diez últimos minutos ambos equipos repartieron aciertos y errores para terminar el partido con el ya reseñado triunfo pontanés por (56-78). Fran Ruiz con 17 puntos y Joaquín García con 15 y 6 rebotes entre los destacados del conjunto de la Campiña Sur cordobesa.

 

Atresvega Córdoba - Descansa