Ocho partidos para comenzar fuerte el mes de marzo en Liga EBA y N1

UCB Camper Eurogaza en liga EBA, Gestión y Calor en N1 Femenina y el Codimar Basket Genil en N1 Masculina jugarán este fin de semana como locales.


 

LIGA EBA (JORNADA 21)

 

UCB CAMPER EUROGAZA - CB Ciudad de Dos Hermanas (Sábado, 18.00 horas)

 

El UCB regresa a casa tras el baño de moral obtenido la semana pasada con un convincente triunfo en San Fernando y lo hace recibiendo al conjunto sevillano del Ciudad de Dos  Hermanas. Un rival que a priori a tenor de la clasificación debería ser un equipo a derrotar y más jugando en casa, pero no hay que fiarse lo más mínimo porque aunque marcha con un balance de 9 partidos ganados y 11 perdidos, hay que tener muy en cuenta que los últimos 5 partidos los han ganado por lo que llegan en su mejor momento de la temporada, así que habrá que realizar un buen partido para derrotar a un rival que va claramente a más.

 

Hache Publicidad La Moraleja - CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (Sábado, 18.00 horas)

 

El conjunto peñarriblense que está realizando una buena temporada en la zona media de la clasificación tendrá este fin de semana una salida complicada a la localidad cacereña de La Moraleja, y decimos complicada porque el conjunto local se está jugando no descender de categoría lo que hace que al conjunto minero le espere un compromiso muy duro donde tendrá que dar lo mejor de sí mismo para lograr el triunfo.

 

City Of Badajoz Academy - COTO CÓRDOBA CB (Sábado, 19.00 horas)

 

Igual que el Climanavas el Coto tendrá que viajar a tierras extremeñas a enfrentarse a un rival que está en la misma situación que La Moraleja, es decir jugándose el todo x el todo en estas jornadas finales para no descender de categoría así que el Coto buscará su sexto triunfo de manera consecutiva para seguir en la zona de play off de ascenso a LEB PLATA ante un conjunto pacense que no lo pondrá fácil.

 

N1 FEMENINA (JORNADA 19)

 

Jaén CB - DEZA MARISTAS UNICÓRDOBA (Domingo, 12.30 horas)

 

El Deza Maristas Unicórdoba afronta una nueva jornada de competición con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que le permita seguir en la segunda plaza del grupo ante un rival situado en la zona baja que ha encajado 15 derrotas en 16 jornadas disputadas por lo que lo normal salvo sorpresa mayúscula es que el Deza logre un nuevo triunfo.

 

Fundación  CB Granada - UCB CAMPER EUROGAZA (Domingo, 12.30 horas)

 

La sexta plaza se pone en juego este domingo en Granada entre el conjunto local de la Fundación Granada (balance 7-10 en triunfos y derrotas) y el UCB Camper Eurogaza sexto clasificado (8-9) por lo que se espera a priori un partido muy igualado que esperemos que caiga del cuadro cordobés que en el partido de la primera vuelta salió derrotado en casa por (61-72).

 

GESTIÓN Y CALOR CORDOBASKET - Alquiauto CD Presentación Granada (Domingo, 11.15 horas)

 

Sin duda el partido de la jornada lo jugarán el domingo Cordobasket y Presentación de Granada. Y es que las cordobesas quintas en la clasificación si ganan se pondrán a un solo triunfo de Presentación de Granada que marcha en estos momentos en tercera posición. Además las granadinas vendrán con la presión de no poder fallar si quieren seguir teniendo opciones de desbancar al Deza Maristas Unicórdoba de la segunda posición.

 

N1 MASCULINA

 

CODIMAR BASKET GENIL - Invermoneda (Sábado, 18.30 horas)

 

Tercer y cuarto clasificado se enfrentan este sábado en Puente Genil, donde el Codimar Basket Genil recibe al conjunto de Alhaurín de la Torre el Invermoneda que está tercero en la clasificación aunque solo sea de manera virtual en estos momentos y es que los pontanos aunque están cuartos tienen dos partidos menos que el conjunto malagueño por lo que si ganan ya tendrán prácticamente asegurado el tercer puesto de la clasificación en persecución del segundo y primer clasificado el Salliver y El Palo a los que solo tiene a uno y dos triunfos de diferencia respectivamente.

 

MI Fotovoltaicas Linabasket Club - ATRESVEGA CÓRDOBA CB (Sábado, 17.30 horas)

 

El Atresvega viaja a Linares a por el noveno triunfo de la temporada para seguir con su gran racha de juego y resultados que lleva en los últimos meses, enfrente un conjunto local que solo ha ganado tres partidos en lo que llevamos de temporada. No será fácil lograr un nuevo triunfo a domicilio porque los linarenses en casa no se rinden con facilidad.