Jornada casi redonda para el basket cordobés de liga EBA y N1 Masculina y femenina

Extraordinario balance de seis triunfos y dos derrotas para los equipos cordobeses.


 

LIGA EBA (JORNADA 21)

 

UCB CAMPER EUROGAZA - CB Ciudad de Dos Hermanas (85-73)

 

El UCB Camper Eurogaza continua una semana más encabezando la clasificación de este grupo DB tras derrotar el sábado al Ciudad de Dos Hermanas por (85-73). La clave del triunfo estuvo en un gran primer cuarto local en el que logró obtener una ventaja de 16 puntos (30-14) que supo manejar hasta el final del partido, pese a que enfrente el conjunto sevillano no bajará los brazos en ningún momento incluso ganando el parcial del 2º periodo por (16-24) que les valía para llegar al descanso aún con opciones al triunfo (46-38). Pero tras la reanudación y ya con el partido más igualado el UCB se supo mantener con ventaja en el marcador para apuntarse un nuevo triunfo más en lo que llevamos de temporada. En el plano individual destacables los 15 puntos y 13 rebotes de Cedric Belemene, o los 17 puntos de Raudelis Guerra entre otros.

 

Hache Publicidad La Moraleja - CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (94-73)

 

Hasta el tercer periodo el partido permanecía abierto aunque no estaba siendo el mejor día  del Climanavas que llegaba a los vestuarios con una desventaja 8 puntos (44-36). Pero fue tras la salida de vestuarios donde el conjunto local logró romper de manera definitiva la suerte del partido con un parcial de 28-12, que hacía imposible el triunfo para los cordobeses en los 10 minutos que restaban por disputarse (72-48). En los 10 minutos finales Peñarroya mejoró algo y así logró reducir en tres puntos la ventaja local para finalizar el partido con el reseñado (94-73). Entre los destacados a nivel individual de los nuestros, Fran Espinosa con 23 puntos y José María Morales con 13 puntos y 8 rebotes destacaron.

 

City Of Badajoz Academy - COTO CÓRDOBA CB (57-105)

 

El Coto Córdoba fue un auténtico ciclón a su paso por Badajoz para lograr su sexto triunfo de manera consecutiva que le permite seguir en segunda posición pisándole los talones al otro equipo capitalino el UCB. Y es que los parciales de cada cuarto dan la realidad de lo que fue el partido, un partido dominado de principio a fin por el Coto, 15-28 en el primer periodo al descanso 25-47. Tras la vuelta de vestuarios más de lo mismo 17-32 para estirar la ventaja a 10 minutos para terminar el partido a 37 puntos (42-79) y para terminar 10 minutos finales con otro parcial favorable a los cordobeses en este caso 15-26. Lógicamente en un partido así destacaron muchos jugadores en el equipo cordobés, por ejemplo el argentino Maxi Andreatta que anotó 22 puntos y capturó 6 rebotes o Fernando Bello con 16 puntos entre otros destacados.

 

N1 FEMENINA (JORNADA 19)

 

Jaén CB - DEZA MARISTAS UNICÓRDOBA (54-59)

 

El Deza Maristas Unicórdoba logró un nuevo triunfo esta vez en tierras jienenses en un partido más complicado de lo esperado al principio dada la diferencia clasificatoria de uno y otro equipo, tanto es así que las locales dominaban el tanteo al final del primer cuarto (16-11), ya en el segundo el conjunto cordobés mejoró sus prestaciones y al menos les sirvió para llegar al descanso con empate en el electrónico (27-27). El tercer periodo fue clave para el triunfo cordobés ya que un parcial de 17-22 fue suficiente para conseguir una ventaja de 5 puntos (44-49) que lograron administrar en el último periodo de manera satisfactoria pese al sufrimiento ante un rival que mostró una de sus mejores versiones de la temporada. Paloma Bioque con 20 punto y Sofia Hamidi con 11 puntos, 19 rebotes y 5 recuperaciones de balón destacaron entre las cordobesas.

 

Fundación  CB Granada - UCB CAMPER EUROGAZA (59-62)

 

Gran triunfo el obtenido en la matinal del domingo por el UCB Camper Eurogaza que realizó un gran partido en la pista granadina, logrando finalizar después de un gran tercer periodo con una ventaja de 12 puntos (39-51) que sirvieron de mucho para anotarse el triunfo. Y es que las locales reaccionaron en los 10 minutos finales y pusieron las cosas complicadas a las cordobesas que no obstante no permitieron que las granadinas pudieran remontar el resultado en ningún momento. Buen partido a título individual de Pilar Castro con un doble de 12 puntos y 15 rebotes y de Marina Santiago que finalizó el partido con 18 puntos y 11 rebotes.

 

 

GESTIÓN Y CALOR CORDOBASKET - Alquiauto CD Presentación Granada (67-72)

 

El Gestión y Calor Cordobasket no pudo derrotar al conjunto granadino del Presentación, pese a que no arrojó la toalla en ningún momento ante un cuadro granadino que finalizó los tres primeros periodos por delante en el marcador así se entró a los 10 minutos finales con el tanteo (48-58). Pero las chicas de Cordobasket no se rinden en ningún momento y quizás les faltó algo de tiempo para darle la vuelta al resultados y es que a 27 segundos para terminar el choque una canasta de Marta Lopera las puso a solo 3 puntos (67-60), pero las granadinas supieron sentenciar el triunfo en los instantes finales desde la línea de tiro libre. En las cordobesas destacó los 10 puntos y 16 rebotes de Marta Trujillo, y los 21 puntos anotados por Marta Lopera y Laura Ariza.

 

N1 MASCULINA

 

CODIMAR BASKET GENIL - Invermoneda (87-80)

 

No falla el Codimar Basket Genil en su persecución a los dos primeros clasificados sumando un nuevo triunfo ante el conjunto de Alhaurín de la Torre en un partido que no fue fácil pero que el conjunto pontanés supo encarrilar desde el inicio del partido llegando al desncao con ventaja de 11 puntos (49-38). En los dos periodos siguientes el conjunto malagueño trató de darle la vuelta al resultado pero no pudo ante un sólido conjunto local que se apunta un nuevo triunfo esta temporada. En el aspecto individual gran actuación de Álvaro Hurtado con 24 puntos y 11 rebotes para una valoración final de 28.

 

MI Fotovoltaicas Linabasket Club - ATRESVEGA CÓRDOBA CB (73-81)

 

Tercer cuarto clave para el triunfo del Atresvega que hasta el descanso vio como el conjunto local no solo plantaba cara sino que lograba irse por delante a vestuarios (42-38). Pero todo cambió en el tercer periodo con un conjunto cordobés bien asentado en defensa y con un buen ataque logró un parcial de 10-27, para entrar al cuarto final con ventaja (52-65) de 13 puntos, que pese a los intentos del cuadro local por darle la vuelta al resultado finalmente no lo lograban y así los cordobeses se apuntaron el noveno triunfo de la temporada. Alejandro Elías con 15 puntos y 6 rebotes y Javier Izquierdo también con 15 puntos encabezaron la ofensiva cordobesa.