Grandes enfrentamientos en una nueva jornada de liga EBA y N1 para los equipos cordobeses

5 equipos jugarán como locales y solo 3 lo harán este fin de semana como visitantes


LIGA EBA (JORNADA 22)

 

Reental PMD Aljaraque - UCB CAMPER EUROGAZA (Sábado, 19:30 h.)

 

Comienza la cuenta atrás para la finalización de la fase regular en liga EBA y el UCB Camper Eurogaza tendrá que defender su liderato en una de las canchas más complicadas del grupo en la localidad onubense de Aljaraque. Además, el cuadro local apura sus opciones de luchar por la segunda o tercera plaza final. La clave será de todas formas el nivel de consistencia del UCB que si mantiene lo mostrado en muchas de las jornadas ya disputadas tendrá muchas opciones de lograr el triunfo.

 

COTO CÓRDOBA - Hache publicidad La Moraleja (Sábado 19.00 h.)

 

El Coto Córdoba quiere seguir manteniendo la condición del equipo más en forma del grupo en estos momentos de la temporada como así lo atestigua la gran racha de juego y resultados que lleva en esta fase final de la competición, pero tendrá que tener cuidado ya que enfrente tiene a un equipo cacereño que se está jugando salir de la zona baja de la temporada y ya dio buena cuenta la semana pasada del conjunto peñarriblense

 

CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA - Growup Capital San Fernando (Sábado, 18.30 h.)

 

Partidazo a priori el que se espera este sábado en Peñarroya-Pueblonuevo donde el conjunto local espera obtener su undécimo triunfo de la temporada ante uno de los "gallitos" de la competición el CB San Fernando. Por ello puede desarrollar un papel muy importante para derrotar al conjunto de la Bahía la afición local lo que unido al buen juego mostrado en casa por el Climanavas Agrometal hacen que aumenten sus opciones de conseguir el triunfo.

 

N1 FEMENINA

 

GESTIÓN Y CALOR CORDOBASKET - Jaén CB (Domingo, 13.30 h.)

 

El Gestión y Calor Cordobasket afronta una nueva jornada de competición con el único objetivo de sumar un nuevo triunfo en casa ante un engañoso Jaén CB que solo ha ganado un partido hasta la fecha, pero que por ejemplo viene de competirle de tú a tú al segundo clasificado el Unicórdoba Deza Maristas. Por ello no caben confianzas para seguir con la buena dinámica que lleva el conjunto local toda la temporada.

 

UCB CAMPER EUROGAZA - CB Almería (Domingo, 12.00 h.)

Partido de similares características al de Cordobasket el que tiene este domingo el UCB, ya que recibe en casa al otro conjunto que cierra la clasificación, un CB Almería que tan solo cuenta con un triunfo en diecisiete jornadas jugadas, por lo que el conjunto local debe de llevarse el triunfo, pero para ello 0 confianzas ya que a buen seguro las almerienses tratarán de aprovechar cualquier mínimo atisbo de relajación por parte local para conseguir su objetivo de lograr su segundo triunfo de la temporada.

 

CFI Reina Isabel G+B - UNICÓRDOBA DEZA MARISTAS (Domingo, 11.30 h.)

 

El partido de la jornada se jugará en Granada y es que el líder e invicto CFI Reina Isabel G+B recibe en casa al segundo clasificado el Unicórdoba Deza Maristas que buscará el triunfo en Granada para recortar distancias con el liderato y así seguir dándole un poco de emoción al grupo. No será fácil pero el Unicórdoba tiene suficientes armas para poder llevarse el triunfo si hacen las cosas muy bien ante un gran rival.

 

N1 MASCULINA

 

ATRESVEGA CÓRDOBA - CB Salliver Hotel Higuerón Fuengirola (Sábado, 20.00 horas)

 

El Carmen se vestirá de gala para recibir este partidazo que va a enfrentar a uno de los equipos revelación sin duda alguna como está siendo el Atresvega y a un aspirante a terminar la fase regular en primera posición con permiso de El Palo y el Codimar Basket Genil que están luchando por el mismo objetivo. Pase lo que pase sin duda será una buena revalida para el joven conjunto cordobés que medirá sus fuerzas con uno de los mejores equipos no solo del grupo sino de la categoría.

 

CB Benalmádena - CODIMAR BASKET GENIL (Sábado, 19.00 horas)

 

Salida complicada a la la Costa del Sol para el conjunto pontano del Codimar Basket Genil que quiere seguir como mínimo a la estela de los conjuntos malagueños, por lo que no queda otra que ganar, y es que la temporada que está realizando el conjunto de la Campiña cordobesa da para soñar de momento con jugar los play offs de ascenso a EBA, pero quién sabe si ha algo más.