UCB Camper Eurogaza y Coto Córdoba comparten liderato en liga EBA

Gran triunfo del Climanavas Agrometal Peñarroya en EBA, del Gestión y Calor Cordobasket en N1 Femenina y del Codimar Basket Genil en N1 Masculina


LIGA EBA (JORNADA 22)

 

Reental PMD Aljaraque - UCB CAMPER EUROGAZA (80-78)

 

Derrota del UCB Camper Eurogaza en la prórroga en un disputado partido jugado en tierras onubenses donde entre el segundo y el tercer periodo el dominio fue del conjunto local, pero con un parcial de 15-25 en el cuarto periodo el UCB llevó el partido a la prórroga. En la misma el UCB tuvo el triunfo en su mano cuando logró 3 puntos de ventaja a falta de poco más de un minuto (75-78), pero un triple local y dos tiros libres terminaron dejando el triunfo en favor del conjunto local. Raudelis Guerra con 18 puntos, Sdenry con 15 y Cedric Belemene 9 puntos y 14 rebotes destacaron entre otros en el conjunto cordobés.

 

COTO CÓRDOBA - Hache publicidad La Moraleja (81-54)

 

El Coto Córdoba firmó su séptimo triunfo de manera consecutiva y el decimoséptimo de la temporada que le permite compartir el liderato con el UCB, en un partido que se tuvo controlado desde el principio (22-11) final del primer periodo hasta el final del partido (81-54), enfrente un rival que aunque venía en un gran momento de forma no pudo hacer nada por contener a este vendaval llamado Coto Córdoba que se encuentra en una racha de juego y resultados excelente. Maxi Andreatta con 18 puntos y 8 rebotes y C.J. Williamson con 17 y 8 lideraron la ofensiva local

 

CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA - Growup Capital San Fernando (79-73)

 

Excelente triunfo del Climanavas Agrometal Peñarroya ante uno de los "gallitos" de la categoría el CB San Fernando, al que superó en un buen segundo periodo (25-16) y al que terminó por rematar en el tercero con otro parcial de (17-13) que les permitía disfrutar de una ventaja de 9 puntos (64-55), que supo administrar en los 10 minutos finales y lograr un triunfo que les permite vivir en total tranquilidad este final de fase regular.

 

N1 FEMENINA (JORNADA 20)

 

GESTIÓN Y CALOR CORDOBASKET - Jaén CB (70-49)

 

El Gestión y Calor Cordobasket no se dejó sorprender por el conjunto jienense y logró otro triunfo más que añadir a su gran temporada. Desde el inicio el conjunto cordobés tomo la iniciativa en el juego y en el electrónico para tener un plácido final del partido y así asegurar la victoria sin sobresaltos. Laura Ariza con 17 puntos fue la máxima anotadora del partido.

 

UCB CAMPER EUROGAZA - CB Almería (APLAZADO)

 

CFI Reina Isabel G+B - UNICÓRDOBA DEZA MARISTAS (77-59)

 

Un segundo cuarto flojo del Unicórdoba Deza Maristas en la cancha del líder hizo que no pudieran luchar por el triunfo hasta el final, y es que después de terminar el primer cuarto con un igualado (18-17) se encajaría un parcial de 21-6, que dejaría el partido casi sentenciado al descanso (39-23). Aún así el conjunto cordobés luchó por volver al partido pero las granadinas demostraron porque son líderes e invictas y no permitieron que el Unicórdoba tuviera opciones de ser el primer equipo que las derrotara esta temporada. En las cordobesas destacó el partido de Yolanda de la Fuente que terminó con una valoración positiva de 20 gracias a sus 15 puntos anotados y 10 rebotes capturados.

 

N1 MASCULINA (JORNADA 20)

 

ATRESVEGA CÓRDOBA - CB Salliver Hotel Higuerón Fuengirola (46-58)

 

No pudo ser el Atresvega tenía enfrente a uno de los mejores conjuntos de la categoría el CB Salliver que se llevó el triunfo de Córdoba en un partido marcado por las defensas desde su inicio y donde el Atresvega mantuvo opciones al triunfo hasta el descanso (25-28), pero un parcial de 5-16 tras la vuelta de vestuarios dejó el triunfo en bandeja a los costasoleños (30-44). Aún así no bajó los brazos el conjunto cordobés y al menos tuvo el consuelo de ganar el último parcial del partido para terminar con el resultado final de (46-58). En el conjunto local Alejandro Elías con 11 puntos fue su máximo anotador del encuentro.

 

CB Benalmádena - CODIMAR BASKET GENIL (62-81)

 

Sigue con su excelente racha de juego y resultados el Codimar Basket Genil que dejó "grogui" al conjunto local con un gran segundo cuarto (17-34 de parcial) y al que terminó de "noquear" en el cuarto final donde un parcial favorable a los pontanos de 12-22, hizo que el partido pasará de un (50-59) en el minuto 30 de partido y todavía con el triunfo en juego al definitivo y contundente 62-81 a domicilio y ante un gran rival. En los pontanos destacaron entre otros Francisco J. Ruiz con 18 puntos, Álvaro Hurtado con 16 puntos y 7 rebotes, Joaquín García con 15 puntos y 10 rebotes o Julio Cerezo 13 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.