Camper Eurogaza y Coto lideran con firmeza su grupo de liga EBA

Mala jornada para los equipos cordobeses en N1 con derrotas y también derrota del Climanavas Agrometal Peñarroya en Liga EBA


UCB CAMPER EUROGAZA - Baublock Gymnástica (84-69)

 

Gran triunfo del UCB Camper Eurogaza que unido a otros resultados que se han producido esta jornada tiene valor doble ya que salvo catástrofe tendrá como mínimo asegurado el segundo puesto, y por supuesto seguirá una jornada más peleando con el Coto por acabar la fase regular en primera posición.

 

El partido resultó bonito y muy entretenido pero con el UCB campeando casi todo el partido por delante en el electrónico ante un rival que nunca bajó los brazos, pero que fue viendo como parcial a parcial el conjunto cordobés les dejaba sin opciones al triunfo. En el conjunto cordobés entre otros destacaron Raudelis Guerra con 21 puntos, el pivot Adrián Latorre que sumó 12 puntos y 9  rebotes y el base Luis Rueda que dirigió con acierto al equipo y anotó 9 puntos, 3 asistencias y 5 recuperaciones de balón.

 

Growup Capital CB San Fernando - COTO CÓRDOBA (86-103)

 

Exhibición del Coto Córdoba Baloncesto ante uno de los rivales más fuertes del grupo el CB San Fernando y en pista contraria. Resultado que le vale para pelear con UCB por el liderato de aquí al final de la fase regular.

 

Pese a todo el partido no fue ni mucho menos sencillo al descanso el resultado era muy apretado tan solo un punto de ventaja para Coto (50-51). En el tercer periodo el conjunto cordobés elevó su ventaja a los seis puntos (67-73), pero fue en el último cuarto cuando los cordobeses lo bordaron para terminar ganando (86-103). Cinco jugadores lograron 10 o más puntos destacando los 23 puntos de CJ Williamson y una valoración positiva de 31 o Derrick Ogechi que fue capaz de anotar 22 puntos o los 13 puntos de Gonzalo Orozco.

 

 

CB Ciudad de Dos Hermanas - CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (80-76)

 

Derrota del Climanavas Agrometal Peñarroya en su desplazamiento a la localidad sevillana de Dos Hermanas en un disputado y entretenido partido entre dos equipos que tienen los deberes hechos en lo que resta de temporada. El partido muy igualado llegó a los 5 minutos finales con empate a (70-70), sin embargo fue a 2 minutos para la conclusión cuando un triple del local Ignacio Llano estiró la ventaja hasta los 6 puntos en favor del conjunto local (79-73) que ya supo gestionar el equipo local hasta el final del partido. Entre los destacados del conjunto minero el pivot José María Morales autor de 17 puntos y 7 rebotes.

 

N1 FEMENINA

 

Fundación CB Granada - GESTIÓN Y CALOR CORDOBASKET (60-67)

 

El Gestión y Calor Cordobasket logró el triunfo en un partido adelantado a su fecha de disputa según calendario.

 

El Toyo Basket - UCB CAMPER EUROGAZA (52-51)

 

Rozó el triunfo el UCB Camper Eurogaza en su desplazamiento a tierras almerienses en un partido muy igualado en el que las locales comenzaron mejor (20-14 al final del primer cuarto), pero en el que el segundo cuarto el UCB era capaz de dejar a su rival sin anotar un solo punto en todo el cuarto, sumando ellas 15 les hacían irse al descanso con 9 de ventaja (20-29). Tras la vuelta de vestuarios el partido volvió a apretarse tras un parcial de 17-9 en favor de las locales, que hizo que los 10 minutos finales fueran los decisivos para conocer al ganador del partido (37-38). El cual no se decidió hasta los últimos segundos del partido donde un tiro libre anotado por el conjunto local les hizo ponerse (52-51), y último ataque para las cordobesas que dispusieron de 3 tiros para poder llevarse el triunfo pero el balón no quiso entrar y el triunfo se lo llevo El Toyo.  En el aspecto individual destacó Laura Ales con 20 puntos y Marina Santiago que no tuvo su día de cara al aro pero fue capaz de coger 25 rebotes.

 

UNICÓRDOBA DEZA MARISTAS - Biobest CB La Mojonera (53-58)

 

Un Unicórdoba Deza Maristas más con la cabeza en la final júnior femenina, se vio "sorprendidas" en casa por el buen equipo almeriense de La Mojonera. Al descanso Maristas ganaba por 3 puntos (33-30), ventaja que llegó a la mínima expresión al final del tercer periodo (46-45). En los 10 minutos finales la espesura en ataque de las cordobesas les llevo a terminar por ceder el triunfo a su rival (53-58). Lucía Posadas con 12 puntos y Sofia Hamidi con 11 puntos y 8 rebotes destacaron en las cordobesas.

 

N1 MASCULINA

 

Farma Química Sur EBG Málaga - ATRESVEGA CÓRDOBA (68-49)

 

No fue el mejor día del Atresvega quepese a realizar un buen primer periodo la falta de acierto en el tiro les privó de poder pelear por el triunfo así al descanso el EBG llegaba con ventaja de 8 puntos (34-26), ventaja que aumentaría hasta los 20 puntos al final del tercer periodo (56-36), en el último cuarto los locales supieron mantener la ventaja para lograr un triunfo sin sufrimiento final ante el conjunto cordobés. Juanma Porras con 13 puntos y 9 rebotes destacó en el Atresvega.

 

CODIMAR BASKET GENIL - CAB Estepona (APLAZADO 21.04.24)