Cinco triunfos y dos derrotas balance del fin de semana cordobés en EBA y N1

En liga EBA aplastante dominio en el grupo DB del Camper Eurogaza y del Coto. En N1 Femenina grandes triunfos para el Gestión y Calor y el Camper Eurogaza, y en la N1 Masculina el Codimar Basket Genil sigue sumando triunfos.


LIGA EBA (JORNADA 24)

 

 

Ática Sevilla CB Coria - UCB CAMPER EUROGAZA (67-77)

 

Gran triunfo del UCB Camper Eurogaza ante un gran rival como es el CB Coria a domicilio fraguado principalmente en una gran primera parte en la que el UCB consiguió una renta de 13 puntos (30-43). Tras la reanudación el conjunto local apretó y logró reducir la diferencia a 5 puntos (67-72), pero solo quedaban 53 segundos y el UCB no solo supo mantener la diferencia sino que logró dejarla en los 10 puntos finales que permite una semana más al UCB seguir en la lucha por el liderato. Cinco jugadores del conjunto cordobés lograron dobles figuras en anotación destacando Raudelis Guerra con 17,  Luis Rueda con 13 y una valoración de 22 y gfc Belemene que a sus 11 puntos hay que añadirle los 13 rebotes capturados.

 

COTO CÓRDOBA - CB Ciudad de Dos Hermanas (95-60)

 

El Coto Córdoba no tuvo problemas para derrotar en la matinal del Domingo de Ramos a un conjunto sevillano que desde el inicio del choque se vio desbordado por el equipo más en forma del grupo que al descanso ya había dejado prácticamente sentenciada una nueva victoria (49-26). Por si acaso tras la reanudación el Coto superaba los 30 puntos de diferencia para poder tener un cuarto final lleno de tranquilidad hasta el definitivo (95-60). En el cuadro local la anotación estuvo muy repartida entre todo el plantel siendo el máximo anotador CJ Williamson con 15, Michael Amoafo con 14 y Gonzalo Orozco con 10.

 

CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA - Baublock Gymnástica (80-87)

 

Derrota del Climanavas Agrometal Peñarroya en un buen partido en el que los visitantes tomaron la iniciativa en un gran primer cuarto que finalizó con ventaja visitante de 12 puntos (19-31). En el segundo periodo los locales lograron reducir algo la ventaja visitante (37-46). Pero de nuevo tras la vuelta de vestuarios el conjunto de El Puerto estiró la ventaja hasta los 15 puntos (55-70), y cuando todo parecía decidido una gran reacción local llegó a poner el partido a dos puntos (80-82), pero finalmente el conjunto visitante amarró el triunfo y los locales murieron en la orilla. Destacó en los locales el partido del pivot José María Morales autor de 15 puntos y 14 rebotes.

 

 

 

N1 FEMENINA

 

UCB CAMPER EUROGAZA - CB Almería (118-34)

 

El UCB Camper Eurogaza logró la décima victoria de la temporada y puso así punto final a una gran temporada tras derrotar de manera contundente al CB Almería por (118-34). El partido no tuvo ninguna historia tal y como refleja el resultado final tras un algo más igualado primer cuarto (17-11) se pasó al descanso con el partido resuelto en favor del equipo local (52-15). El tercer y cuarto periodo fue un calco al segundo donde el conjunto local se mostró tremendamente superior hasta el definitivo (118-34). En el cuadro local destacaron entre otras jugadoras Lucía Fuentes con 24 puntos anotados en 20 minutos de juego, Marina Santiago 12 puntos y 8 rebotes en 13 minutos, Pilar Castro con 11 puntos y 8 rebotes, Laura Alés con 16 puntos y Alejandra Rodríguez también con 16 puntos.

 

GESTIÓN Y CALOR CORDOBASKET - CB Almería (96-34)

 

Y llegó la decimotercera victoria de la temporada para el Gestión y Calor Cordobasket, en un partido dominado de principio a fin por el conjunto local que al descanso ganaba ya de 40 puntos (52-12). Lo mejor para las visitantes fue que el conjunto local bajó algo el ritmo en el tercer y cuarto periodo sino la diferencia podría haber sido más abultada de lo que fue (96-34). Carmen Ballesteros con 17 puntos fue la máxima anotadora del choque y Marta Lopera añadió otros 14 al Gestión y Calor.

 

N1 MASCULINA (JORNADA 22)

 

Basket 4Life Rincón de la Victoria - ATRESVEGA CÓRDOBA (76-74)

 

Derrota del Atresvega en el Rincón de la Victoria en un partido muy disputado y con muchas rachas de anotación a favor de uno y otro equipo a lo largo de los 40 minutos de juego para llegar a los segundos finales con empate en el marcador (74-74) una postrera canasta del local Enrique Pérez que poco después desperdiciaría dos tiros libres precedieron a un último tiro a canasta del jugador del Atresvega Pablo Muñoz que no logró anotar y así el triunfo quedo en manos del conjunto local. En el conjunto cordobés destacó la actuación de su pivot Carlos Aranda que anotaba 17 puntos y capturaba la friolera de 20 rebotes.

 

Torino Málaga Basket CODIMAR BASKET GENIL (72-84)

 

El Codimar Basket Genil se apuntó un nuevo triunfo ante el Torino Málaga Basket a domicilio en un partido donde el conjunto cordobés tuvo que dar su mejor versión para apuntarse un nuevo triunfo ante un rival que no puso las cosas nada fáciles, el resultado al descanso (36-44) indicaba que no tenía aún amarrado del todo el triunfo el Codimar. Por ello tras la reanudación el Codimar consiguió una ventaja al final del cuarto que se iba a los 14 puntos y ya sí con el triunfo encarrilado (53-67). En el último periodo los pontanos lograron sujetar al conjunto local y administró sin excesivos problemas su ventaja en el marcador para apuntarse un nuevo triunfo (72-84). En el apartado individual buen partido de Juan Cantos autor de 24 puntos y 27 de valoración y Julio Cerezo con 8 puntos y 7 rebotes entre otros.