Entrevista a los entrenadores de la final senior masculina

Carmen
Entrevista a los entrenadores de la final senior masculina
Maristas Córdoba 75
Antonio Cepeda

El Colegio Virgen del Carmen y Deza Maristas 75 optan al título de liga en la categoría senior provincial masculina


El primer técnico que quiso dejarnos sus impresiones fue Luis Requena, entrenador del equipo senior del Maristas Córdoba 75.

¿Cómo definirias la temporada realizada por tu equipo, para llegar a la disputa de la final de la liga senior provincial masculina FAB-Córdoba 16/17?

Creo que bastante buena, es cierto que somos una plantilla completa para la competición, pero las cosas hay que refrendarlas en la pista, y también nos han enseñado otros equipos que si no estás al cien por cien pierdes, y eso es bueno para cualquier competición y para todos los equipos. Nuestra primera parte de temporada fue muy buena, más allá de resultados diría que de juego, muy alegres en ataque y agresivos en defensa. Pasamos un bache a final de la liga regular pero creo que hemos recuperado las sensaciones iniciales.
 
¿Qué equipo te ha sorprendido más a lo largo de la competición?

Bueno es una categoría que no es fácil porque las inquietudes varían de un jugador a otro y de una época del año a otro, en función de exámenes, de compromisos los fines de semana etc... por lo que entiendo que los equipos varían su evolución muchas veces por factores externos a los propios de un equipo, influyendo más los individuales. Dicho eso la progresión de Pozoblanco y la regularidad del Carmen son las dos cosas quizás que resaltaría.
 
¿Volviendo a tu equipo en que momento físico y de juego llegáis para afrontar la final?

 Siempre digo que cuando llegas a estas alturas siempre estás bien para jugar una final, ni hay dudas ni las puede haber, en una fase final llegas en el mejor momento, nosotros estamos y hemos llegado bien para intentar ganar.
 
¿Qué destacarias de tu rival, cuales crees que son sus puntos fuertes?

La intensidad del juego y la competitividad creo que son dos puntos fuertes del CV Carmen, no solo en el senior sino en todas las categorías, y el provincial no iba a ser una excepción. En cuanto al juego son muy dinámicos, con mucho juego sin balón, habrá que estar muy concentrados.
 
Y por último, ¿cambiarias algo del sistema de competición en la liga senior de cara a la temporada 2017/2018?

Creo que a todos nos gustaría una liga con más equipos pero cada vez más complicado.


A continuación entrevistamos al entrenador del equipo senior del Colegio Virgen del Carmen, Antonio Cepeda.

 
¿Cómo definirías la temporada realizada por tu equipo, para llegar a la disputa de la final de la liga senior provincial masculina FAB-Córdoba 16/17?

Ha sido una temporada corta pero con algunos altibajos como es habitual, de hecho abrimos esta temporada con una derrota ante Udenci en nuestro campo.

Pero realmente para nosotros ha sido una temporada marcada por el trabajo diario de los jugadores, quienes me han aguantado en las sesiones semanales, amistosos, sesiones extra… Este trabajo es el que ha hecho que el grupo esté en la final y que algunos jugadores hayan debutado en 1ª Nacional, objetivo principal que nos marcamos al iniciar la temporada.

¿Qué equipo te ha sorprendido más a lo largo de la competición?

Cada equipo al que nos hemos enfrentado me ha sorprendido gratamente aunque sí me gustaría destacar que lo que realmente me ha llamado la atención esta temporada es el hecho de que la mayoría de equipos haya apostado por plantillas muy jóvenes, al contrario que años anteriores, algo que creo hacía falta en esta competición. 

¿Volviendo a tu equipo en que momento físico y de juego llegáis para afrontar la final?

Creo que llegamos bastante bien, en el apartado físico nuestro preparador Nacho Pastor ha hecho una labor fantástica y de juego hemos dado un gran paso adelante desde que empezó la temporada. No obstante nuestra baza para afrontar la final es la ilusión y las ganas de disfrutarla que tienen todos los jugadores. 

¿Qué destacarías de tu rival, cuales crees que son sus puntos fuertes?

Maristas ha sido el primer clasificado en liga regular y ha demostrado ser favorito al título desde la primera jornada. Es un equipo joven pero con mucha experiencia en esta categoría y superiores, con una superioridad en altura y kilos ante nosotros (aunque todos los equipos nos superan en esto) y con jugadores muy determinantes.

Debo destacar dos cosas principalmente: es un equipo muy bien dirigido y con el apoyo de una afición increíble. 

Y por último, ¿cambiarias algo del sistema de competición en la liga senior de cara a la temporada 2017/2018?

El problema fundamental de esta competición es el escaso número de equipos participantes. Creo que se debería buscar una solución a esto promoviendo que equipos juniors doblen categoría, ofreciendo plazas a algunos equipos seniors municipal… Aunque siempre está el factor económico que hace que muchos equipos ni se planteen esta posibilidad.