EL Steag CDB Cabra minibasket masculino Subcampeón de Andalucía

Los chicos de Rafa Orgaz cayeron en la final al DKV El Puerto (64-71)


No pudo un sexto y maldito último periodo dejó sin el ansiado título de Campeón de Andalucía en la categoría minibasket masculina, al Steag CDB Cabra, que cayó finalmente por (64-71) ante el DKV El Puerto. Y es que hasta el quinto periodo la igualdad había sido máxima, llegándose a la finalización del mismo con un punto de ventaja para el conjunto egabrense. Pero en el último periodo la buena defensa del conjunto portuense y la falta de acierto de los cordobeses, terminaron por otorgarle el título al DKV El Puerto.

Así que este 25 de junio de 2.017, quedará grabado en la memoria del club egabrense, ya que un pueblo de poco más de 20.000 habitantes  se han coronado subcampeones de Andalucía.

Para llegar hasta aquí el conjunto egabrense, ha tenido que ser en primer lugar campeón provincial (invicto toda la temporada), y luego superar en la fase de grupos a los conjuntos de Adaba, Náutico y DKV El Puerto, en cuartos de final a la Fiorentina Fundación de Granada, en semifinales al EBG Málaga Unicaja 05 y en la gran final durante cinco periodos la tuvo al alcance de su mano pero finalmente cedió ante el DKV El Puerto

Buena actuación también la protagonizada por el Hotel Casa de los Naranjos Cordobasket Almedina, que ha finalizado el Campeonato en octava posición, tras caer en la jornada final por solo cuatro puntos ante la Escuela del Real Betis Energía Plus por (80-76).