Publicidad:

PORTADA

El jugador Macam Bak, a prueba en el Muser Auto


Se trata de un pívot de características especiales, deportivas y personales, que podría encajar a la perfección en el proyecto de Cordobasket y del equipo EBA
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Sudanés de nacimiento, tiene 26 años, 2'08 m de altura y 109 kgs de peso. Es un jugador que intimida, bloquea y continúa con agilidad, y destaca por una extraordinaria técnica individual en el manejo de balón. Procedente del equipo Worcester78 de la ABA (American Basketball Association) en el que jugó la pasada temporada, actualmente es jugador del CB Solsona de la 3ª catalana, aunque busca retos deportivos mayores acordes a sus cualidades.
 
Macam tiene una historia de superación personal que podría tener continuidad en Córdoba: superó la meningitis de pequeño, aunque la enfermedad le dejó sordo. Después, el conflicto militar en su país obligó a su familia a solicitar en la ONU ser refugiados de guerra, lo que le llevó con 6 años a EE. UU. y a un proceso de adaptación complicado que lo facilitó sus magníficas dotes para el baloncesto. Tras no entrar en los circuitos universitarios americanos, abre horizontes este año en las ligas europeas, habiendo probado en el Barcelona B y en el CB Tarragona.
 
Hoy, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, CB Solsona y CD Cordobasket acuerdan su cesión a un equipo que tiene como principal colaborador a Muser Auto, una de las empresas del Grupo PRODE (holding empresarial caracterizado por la atención especializada y la inserción social y laboral de personas con discapacidad), y a un club con un proyecto formativo +qBasket que aboga por la sensibilización y concienciación en múltiples valores universales como el de la igualdad o la integración. Parece que se alinean los astros para jugador y equipo.
 
Ahora queda que el jugador ofrezca en lo deportivo lo que Jesús Lázaro y su staff técnico y médico buscan para cubrir la precipitada marcha de Carlton Allen. Y por su parte, que todo el engranaje, jugadores, staff y Club, encuentren los mecanismos de adaptación de las particulares características del jugador a la dinámica del equipo.
 
Cordobasket ya cuenta con la colaboración de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba, y abre un periodo que pondrá a prueba al jugador, antes de tomar una decisión definitiva. Mañana llega a Córdoba y realizará su primer entrenamiento en Vista Alegre. Bienvenido Macam.
 
 
Comunicado: Muser Auto

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: