Deza Maristas Campeonas de la liga provincial junior femenina 18-19

Baloncesto Femenino La Carlota - Deza Maristas Córdoba 75 (59-60)


El conjunto del Deza Maristas se ha proclamado campeón de la liga provincial junior femenina, temporada 2018/2019 FAB-Córdoba, tras derrotar en el segundo choque de la final al Baloncesto Femenino La Carlota por el tanteo final de (59-60), en el partido disputado en el Pabellón Municipal de La Carlota.

El partido comenzó con alternancia en el electrónico para uno y otro equipo terminando el primer periodo en ese constante e igualado toma y daca con un punto de ventaja para el conjunto local (14-13). El segundo periodo continuaba con la igualdad en el partido sin embargo un parcial de 0-9 en los últimos minutos dejaba a las cervantinas al descanso con una ventaja de siete puntos en el electrónico (23-30). Tras la vuelta de vestuarios el conjunto visitante se mantuvo firme manejando ventajas que oscilaban los diez puntos de ventaja (incluso 12), terminando así el cuarto con el tanteo de (39-49). Pero el conjunto local no había dicho su última palabra y logró una épica remontada en el último cuarto para situarse con tres puntos de ventaja (55-52) a falta de cinco minutos para la conclusión, de aquí al final del partido tremenda igualdad. Con dos puntos de ventaja para Maristas a falta de 1.30 para terminar el partido, el conjunto local gozaba de dos tiros libres para empatar, tan solo anotaron uno y se pusieron a un punto (59-60), de aquí al final del partido uno y otro equipos dispusieron de varios ataques que erraron para finalizar ya el partido con el resultado anteriormente señalado.

En el conjunto local, destacó Cristina Abad con 21 puntos anotados y Laura Recio con una valoración de 11. En el conjunto visitante, Carla Torrubia anotó 12 puntos y capturó 17 rebotes para 24 de valoración, y también destacaron, Noelia Bancalero con 14 puntos y 8 rebotes y Nuria Morales con 11 puntos.


Cabe recordar que en el primer encuentro de esta final disputada al mejor de tres partidos el Deza Maristas derrotó al Baloncesto Femenino La Carlota por (100-43).

Al encuentro y a la entrega de trofeos asistió el Presidente de la FAB, Antonio de Torres, que estuvo acompañado por el Secretario General de la FAB, Antonio Guillén.

Ahora ambos equipos tendrán dos semanas para preparar su participación en el Campeonato de Andalucía de Clubes Junior Femenino.