Entrevista al Técnico Rafael Funes

Entrevista al Técnico Rafael Funes

Rafa Funes es el máximo responsable de llevar a su equipo, Panadería Artesana La Malena Cordobasket, a la gran final provincial minibasket masculina que les enfrentará al Federópticos Martínez Ciudad de Córdoba


Buenos días, Rafa:

En primer lugar, me gustaría que nos hablaras de la trayectoria que ha llevado tu equipo desde la pretemporada hasta el día de hoy

Lo primero que habría que decir, es que somos 2 equipos que entrenan casi conjuntamente. El Alevín A está formado por 8 jugadores de segundo año, 5 jugadores de primer año (alevín B) y un jugador premini. En total, entre los 2 equipos, 21 niños que desde finales de agosto, han entrenado duro y con la ilusión de disfrutar de este deporte semana a semana. El primer objetivo era fomentar el compañerismo entre todos los niños y se han realizado muchas acciones para ello. En mayor o menor medida, lo hemos conseguido.

Dentro de la temporada, creo que hemos mantenido un nivel alto de juego, con distintos picos de forma, pero siempre a un nivel medio-alto.

¿En qué aspectos crees que ha ido mejorando tu equipo a lo largo de la temporada?

Han mejorado en mucho aspectos del juego, tanto individual como colectivamente. Pero, por encima de todos, lo principal es la idea de jugar en equipo buscando el mejor tiro siendo generosos con los compañeros mejor situados. También destacaría la intensidad defensiva que hemos intentado tener siempre en cada partido.
 
Hablando de la final, ¿En qué estado de forma física y técnica llegáis a la misma?

Físicamente, quizás no estemos a tope (4 semanas sin jugar en abril), pero estaremos cerca del mejor nivel conforme vayan pasando las siguientes semanas.
 
¿Qué destacarías del rival al que os enfrentáis en la final? ¿Cuál crees que puede ser la clave para salir campeón?

El rival al que nos enfrentamos es un gran equipo con buenas individualidades que nos pondrá las cosas muy difíciles para ganarles. 

Las claves pueden ser muchas y más siendo niños, pero nosotros intentaremos hacer el juego que nos ha llevado hasta aquí. Sabemos que la final empieza desde cero y que tendremos que hacer muchas cosas bien para poder ganar el título provincial.
 
¿Por último, una vez finalizada la liga que objetivos te planteas con tu equipo de aquí en adelante?

El objetivo principal es hacer un buen papel en el Campeonato de Andalucía a finales de junio y seguir disfrutando de cada entrenamiento, partido, torneos (ALL STARS) que tenemos por delante en estos meses de mayo y junio.

Agradecer desde aquí a las familias de mis jugadores, el esfuerzo que realizan semana a semana y a mi cuerpo técnico (Antonio Luque y José Antonio Ruiz), sin los cuáles no podríamos haber llevado los 2 equipos.

Y, por último, nombrar a los verdaderos protagonistas del equipo: Alex, Álvaro P, Guille, Sergio, Martin, José Antonio, Samuel, Guillermo, Rafa, Fernando, Adrián, Javier, Barri, Pablo, Juan, Luis, Álvaro C, Carlos, Daniel, Raúl y Gonzalo.