Publicidad:


5 jugadores andaluces con la selección española U18

2 jugadores del Coosur Real Betis y 3 de Unicaja se concentrarán del 1 al 5 de agosto en Valencia con la selección nacional de su categoría


Cinco jugadores andaluces han sido convocados por la FEB para formar parte de la Selección Española U18 M (generación del 2002), que entre los días 1 y 5 de agosto se concentrarán en L’Alquería del Basket en Valencia.

 

Se trata de los jugadores del Coosur Real Betis, Pablo Marín y Kennedy Clement, y los del Unicaja de Málaga, Pablo Sánchez , Jeffry Godspower y Javier Rodríguez. A todos ellos les deseamos la mejor de las suertes y que sepan disfrutar y aprender con esta nueva experiencia.

 

 

Según informa el Área de Comunicación FEB:

 

El Área Deportiva de la FEB quiere trabajar este verano con las diferentes generaciones de formación y comenzarán la primera semana de agosto (del 1 al 5) en L’Alquería con 15 de los jugadores más destacados de la generación del 2002 a las órdenes de Joaquín Prado.


No podrán jugar el Europeo U18 este verano, pero siguen su evolución y preparan el Mundial U19 del próximo verano, en el que están clasificados por ránking FIBA. La generación del 2002 tendrá la oportunidad de volverse a concentrar este verano (del 1 al 5 de agosto) en las magníficas instalaciones de L’Alquería del Basket en Valencia. 

Joaquín Prado, que fue el seleccionador de la U20M el verano pasado que se proclamó subcampeona de Europa, será el encargado de dirigir esta mini concentración, ayudado por Dani García y Jorge Lorenzo. La generación del 2002 debutó en competición oficial FIBA el verano de 2018 en el Europeo U16 de Serbia, consiguiendo una meritoria plata, además de ayudar en el oro de la U18M del pasado verano.

Los quince convocados son los siguientes: Pablo Sánchez (Unicaja), Marc Peñarroya(Baxi Manresa), Guillem Ferrando (Valencia Basket), Pablo Marín (Coosur Betis), Pau Tendero (FC Barcelona), Javier Rodríguez (Unicaja), Millán Jiménez (Valencia Basket), Gerardo Pérez (Herbalife Gran Canaria), Pau Treviño (Baxi Manresa), Sergi Huguet (B The Travel Brand Palma), Kennedy Clement (Coosur Betis), Jeffry Godspower (Unicaja), Adriá Domenech (Joventut), Alonso Faure (Valencia Basket) y Alberto Redondo (Herbalife Gran Canaria)