Vuelven los cursos de iniciación que la Fundación Cajasur patrocina hace seis años en varios puntos de la geografía andaluza. En nuestra provincia se incorporan varias personas que el IAM (Instituto Andaluz de la Mujer) ha solicitado sumar al programa formativo y social que la Federación Andaluza de Baloncesto promueve de forma continuada.
Del 18 al 20 de noviembre será el turno para la formación de los futuros oficiales de mesa y árbitros. La introducción a las normas fundamentales de las Reglas de Juego y los primeros consejos básicos del ámbito arbitral serán los puntos fundamentales de dichos cursos.
Los entrenadores de iniciación, becados por la Fundación Cajasur, tendrán su oportunidad formativa del 21 al 29 de noviembre. Los primeros pasos metodológicos para el trabajo con edades tempranas y las nociones básicas sobre pedagogía aplicada al baloncesto serán los objetivos fundamentales.
La FAB vuelve a organizar estos cursos, con el amparo de la Fundación Cajasur, a favor de Cruz Roja y la incorporación en esta edición del IAM. Conjugar el aprendizaje, la socialización y el intercambio de experiencias forman la esencia de esta iniciativa.