Climanavas Agrometal Peñarroya vende cara su derrota en EBA y Ciudad de Córdoba se lleva el derby de N1

Plantilla del Ciudad de Córdoba antes del derby
Climanavas Agrometal Peñarroya vende cara su derrota en EBA y Ciudad de Córdoba se lleva el derby de N1
UCB no pudo vencer en su 2º partido consecutivo de rivalidad provincial

En liga EBA, Peñarroya se "desinfló" en el último periodo tras un gran esfuerzo colectivo (62-71). Ciudad de Córdoba se lleva el derby con brillantez ante UCB Camper Eurogaza (74-56)


Remó, mucho y bien, el equipo de Juanra Guzmán frente al Huelva, que demostró en el último periodo su condición de favorito. El periodo final, 6 a 16 para los onubenses, sentenció a los “mineros” que derrocharon energía y un inteligente planteamiento durante el partido. El “colapso” ofensivo local, en el “momento de la verdad”, allanó el triunfo forastero. Los cordobeses: “Ricky” Caballero y Rodríguez Ramírez recuperaron sensaciones en ataque con 10 y 14 puntos respectivamente. Derrota con honor de un combativo C.P. Peñarroya que se queda con una victoria y dos derrotas. 

El Ciudad de Córdoba, con una 2ª mitad sensacional en defensa (35-20), solventó el derby contra UCB. Los de Antonio Navas fueron minando la ofensiva visitante y dejaron en la mínima expresión la productividad de los de García Montero tras el descanso. Jaime Aguilera sigue al frente de la anotación “verde”, 16 puntos en este partido, pero es necesaria una mayor producción colectiva para optar al triunfo en próximas citas. Los locales tuvieron en el timón al lúcido Carlos Gracia, 22 de valoración, además de la polivalencia de Canales y la brillantez en ataque de Antonio Bioque JR con 15 puntos. 


Folder Maristas descansó y el representante cordobés en N1 femenina, Dobuss Córdoba Basket, tuvo que aplazar su partido contra C.B. Martos por razones sanitarias.