Derrotas del C.P. Peñarroya en Cáceres y del UCB en casa contra Benalmádena

Derrotas del C.P. Peñarroya en Cáceres y del UCB en casa contra Benalmádena
Saque de banda para el C.P. Peñarroya, foto del Cáceres CB

Una mala primera parte "condena" al Climanavas Agrometal Peñarroya (85-71). No pudo con el líder, Benalmádena, un UCB Camper Eurogaza superado desde el inicio (53-90)


No fue productivo el viaje del C.P. Peñarroya hasta Cáceres para medirse al filial verdinegro de LEB ORO. Una mala primera parte condenó a los peñarriblenses contra un joven conjunto cacereño que jugó con más intensidad y acierto los dos primeros cuartos (54-33 al descanso). Edu Chacón en la anotación, 17 puntos, y el júnior Fofana, 9 rebotes, condujeron a los locales a la máxima renta durante el tercer periodo (62-33). A partir de ahí, el equipo minero sacó su orgullo y redujo la diferencia hasta los finales catorce puntos de renta para el Torta del Casar (85-71).

“Ricky” Caballero fue el MVP del partido, 20 de valoración, aunque con su aportación no pudo ayudar al triunfo visitante. El acierto local desde la línea de 3 ptos (12/28) y la mayor intensidad en el rebote (33 a 25) decantaron la victoria para los jóvenes valores de la cantera cacereña. La mejora en los últimos quince minutos del Climanavas Agrometal no fue suficiente.

UCB - C.B. Benalmádena

La primera canasta de Javi Anglada para los “verdes” fue un espejismo, sufrió un colapso ofensivo el equipo local que acumuló excesivos errores en la finalización y elaboración del juego. Los bajos porcentajes y las pérdidas de balón allanaron el camino para los costasoleños (25-48 al descanso). El pivot lituano en las filas malagueñas, David Stachovskij, intimidó en labores defensivas, 2 tapones, y brilló en el rebote, 10 rechaces, y la anotación, 14 puntos. Siendo una de las claves de la victoria visitante.

 

Salió con nuevos bríos tras el descanso la escuadra cordobesa, Guille se mostró incisivo en el rebote de ataque, pero no era el día de cara al aro rival. Poco a poco fue decayendo el ánimo local y la diferencia se estiró hasta el definitivo 53-90.