CP Peñarroya juega en casa, derby provincial en la N1 y el Dobuss no quiere bajar su ritmo de triunfos

CP Peñarroya juega en casa, derby provincial en la N1 y el Dobuss no quiere bajar su ritmo de triunfos
Tripiana y Millán
Maddie Hatch, nueva incorporación del Dobuss
El UCB de Alcántara busca su primer triunfo
Ciudad de Córdoba quiere prolongar su buen momento de juego

Choque de alto voltaje en Peñarroya, derby de rivalidad provincial entre UCB y Ciudad de Córdoba y el Dobuss busca un nuevo triunfo en casa que le afiance en lo más alto


EBA. Apasionante choque entre el Climanavas Agrometal Peñarroya (6-7) y el CB Cimbis (7-3) en el "Lourdes Mohedano" (sábado, 18:30). La intensidad defensiva de los isleños pondrá a prueba a la escuadra local de Ángel Tripiana. El iliturgitano "Curro" Martínez y los valiosos: César Heras y José Alberto Ruiz, evaluarán el nivel de los mineros. La escuadra visitante, con una plantilla meramente nacional, ya venció en la ida (80-63). El conjunto de Ángel Carmona lleva varios aplazamientos consecutivos y ha podido perder algo de ritmo, cuestión que pueden aprovechar los del Alto Guadiato. Interesante encuentro el que se avecina, dirigido por los colegiados: Juan Jesús Betanzos y Adrián Rodríguez. 


N1 FEM. El Dobuss Córdoba Basket busca su séptimo triunfo consecutivo ante el filial del CAB Estepona de LF2 (domingo, 12:30, Colegio Cervantes). Las esteponeras marchan en la zona templada de la clasificación (5 victorias y 5 derrotas). Sin confianzas afrontan las locales el duelo entre dos equipos que practican un baloncesto rápido y atractivo. Concienciadas las de Miguel Ángel Luque en construir desde la defensa un nuevo triunfo, que permita seguir estando a las cordobesas en lo alto de la competición. Maddie Hatch, "combo" estadounidense de 1,65 y 22 años, es la nueva incorporación para lo que resta de campaña. Proviene de la NCAA2 y llega al conjunto cordobés para la lucha por el ascenso de categoría, a la espera del transfer internacional para su debut en la N1 femenina.

 

N1 MAS. Derby provincial entre el UCB Camper Eurogaza y el Ciudad de Córdoba en la tarde del sábado en Fidiana (19:30). Los locales, ya asentado en el banquillo José María Alcántara, anhelan lograr su primer triunfo liguero en su décima cita de la temporada.

No lo tendrán fácil, la escuadra de Antonio Navas se afana por colarse en la zona media-alta de la clasificación y sabe que un triunfo ante los “verdes” sería providencial. El duelo entre dos de los mejores “4” del basket provincial, Javi Sánchez y “Popi” Fernández, será una de las atracciones de la tarde del sábado.

El Folder Maristas descansa en este jornada liguera de la N1.