UCB Camper Eurogaza, Folder Maristas y Dobuss juegan partidos aplazados durante el puente de Andalucía

Se recuperan partidos pospuestos en su día dentro de la N1. Crucial enfrentamiento para las chicas del Dobuss, UCB quiere prolongar su "semana grande" y Folder Maristas aspira a un nuevo triunfo


N1 mas. UCB Camper Eurogaza – Construcciones Vigar Club Baloncesto Andújar (viernes, 19:30, Fidiana). Los de José Mari Alcántara, tras su primer triunfo el pasado sábado, pretenden prolongar la alegría ante el filial iliturgitano. La juventud y determinación del CB Andújar (2-9) pone a prueba a la escuadra cordobesa. Una victoria separa a los dos contendientes, en la ida vencieron los del experimentado Nacho Criado por: 74-56. El buen momento de jugadores como: Álvaro Delgado, “Guille” Bergillos o “Popi” Fernández, deberá ser aprovechado por los locales en este encuentro aplazado en su fecha inicialmente prevista. 

 

Folder Maristas – Linkasa CAB Linares (lunes, 12:30, Colegio Cervantes). En el encuentro de la 1ª vuelta se impusieron los linarenses, 74-58, al equipo de Pablo Orozco. Por lo tanto, a pesar del 3-7 de balance de los visitantes, no deberían descuidarse los cervantinos en su cita dominical de este lunes. La profundidad de banquillo maristeño puede resultar clave en un partido que se presenta muy abierto. La inteligente mezcla de veteranía y juventud de los colegiales puede ayudar a los fuensantinos en el tramo final de la N1.

 

N1 fem. Dobuss Córdoba Basket – Unicaja Andalucía (sábado, 18:00, Colegio Cervantes). El filial del LF2 de Unicaja, compuesto por jóvenes valores de la cantera malagueña, se cruza en el camino del Dobuss hacia los ¼ de final de la N1 femenina. 9-2 es el balance de la escuadra malagueña, 9-3 de las de Miguel Ángel Luque, en Los Guindos ganó Unicaja por 72-61 en un igualado partido que se decidió al final. El partido, aplazado de la 10ª jornada, lo disputarán las cordobesas sin sus dos extranjeras fichadas en las últimas semanas. Al cursar alta en fecha posterior a la fijada inicialmente para este encuentro, no estarán disponibles para el representante local.