Deza Maristas gana el primer partido de la final júnior femenina FAB-Córdoba

Deza Maristas - Adeba (66-52)


Este fin de semana daba inicio la primera de las finales de la temporada 2020-2021 de las categorías provinciales de FAB-Córdoba y lo hizo con el triunfo del Deza Maristas sobre Adeba por (66-52) en el primer partido de una final que se disputa al mejor de tres encuentros.

 

El partido estuvo dominado desde el inicio por el conjunto cervantino que ya al terminar el primer cuarto comandaba el electrónico por doce puntos de diferencia (19-7), pese a todo, Adeba no bajó los brazos en ningún momento y compitió hasta el final. Si bien el baloncesto es un deporte de equipo cabe hacer mención especial en este primer choque al buen hacer de la jugadora local, Aurora Santaella que anotó 29 puntos y a la visitante  Marta Rubio que anotó 14 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 5 asistencias.

 

Igualmente, comenzó la disputa en varias categorías de los playoffs por el título. Así en la categoría sénior femenina, se disputó el primer partido de semifinales en la eliminatoria que enfrenta al UCB Camper Eurogaza y al Codimar Basket Genil con triunfo de las locales por (86-35).

 

En la categoría sénior masculina también comenzaron las semifinales programadas al mejor de tres encuentros con triunfos del Colegio Virgen del Carmen (72-54) sobre el Bar Santa Marina CV Carmen y del Banco Mediolanum Cabra sobre el Bruni Glass Iberia CB Montilla (81-73).


Otra categoría en la que han empezado por todo lo alto los playoffs ha sido en la categoría júnior masculina, con la disputa integra de los cuartos de final programados a doble vuelta (excepto la eliminatoria entre Maristas y Alto Guadalquivir). En los encuentros de ida disputados el sábado el Gestión y Calor Cordobasket, el UCB Caserío de la Sierra y el Círculo de la Amistad de Cabra tomaban ventaja en la eliminatoria tras derrotar respectivamente al Codimar Basket Genil, al Big Mat Montilla y al Ciudad de Córdoba 2003. En los partidos de vuelta disputados el domingo, el Gestión y Calor Cordobasket y el UCB Caserío de la Sierra repetían triunfo, mientras que el Ciudad de Córdoba 2003 lograba derrotar a domicilio al Circulo de la Amistad de Cabra, pero no lograron la clasificación para las semifinales, ya que en el primer partido el conjunto egabrense había ganado por 11 puntos de diferencia y en este de vuelta el triunfo fue por 7 puntos para el conjunto capitalino.

 

También empezaron los play offs en la categoría infantil femenina especial, con triunfos locales del Gestión y Calor Cordobasket y del Unicórdoba Viajes Esperanza que derrotaron de manera respectiva al Baloncesto La Salle y a Adeba.