El Colegio Virgen del Carmen Campeón Sénior Masculino provincial

El conjunto dirigido por Nacho Pastor se impuso en el tercer partido de la final a un gran rival El Bruni Glass Iberia CB Montilla.


El Colegio Virgen del Carmen se proclamó Campeón de la categoría sénior provincial FAB-Córdoba 20-21, tras derrotar en el tercer y definitivo partido al Bruni Glass Iberia CB Montilla por el tanteo final de (79-52).

 

Cabe recordar que en el primer partido disputado, el Colegio Virgen del Carmen logró vencer en su pista al conjunto montillano por (79-69). En el segundo el conjunto montillano lograba empatar la serie tras una espectacular remontada en un gran último cuarto del conjunto local llevado en volandas por su afición y que de la mano de Julio Cerezo (34 puntos y 5 rebotes) lograban llevar la final al domingo (74-72).

 

En el tercer partido el conjunto carmelita superó a su rival en la final desde los primeros compases del partido, llegando al final del primer periodo con una renta favorable de 8 puntos (19-11). En el segundo periodo los montillanos lograron frenar el ímpetu local pero al no mostrarse acertados en el tiro no consiguieron disminuir la diferencia, llegándose al descanso con ventaja local de 10 puntos (29-19). Con todo aún por resolver al descanso, pese a la ventaja local, el tercer periodo sería definitivo para la suerte del partido y es que el equipo local se entonó en ataque  y gracias a ello rompió el encuentro y la final, tras lograr un espectacular parcial de 32 a 14, que les llevó a entrar en los últimos diez minutos de partido con una diferencia insalvable para el conjunto dirigido por Agustín Leiva (61-33). El último periodo fue un intercambio de canastas de unos y otros para finalizar con el ya reseñado triunfo local por (79-52).

 

En el conjunto local destacaron en el apartado anotador Alejandro Pastor con 17 puntos, Mateo Mayor con 15 y Ángel González con 14. En el conjunto visitante, Daniel Estepa con 17,  Julio Cerezo con 13 y Antonio Ruiz con 12.