Triunfos para el Milar Córdoba y el CD Baloncesto Cabra

Las cordobesas lograron la séptima victoria en diez jornadas de competición en LF2, mientras que en el derbi cordobés de N1 Masculina, el CD Baloncesto Cabra logró derrotar en su cancha al Coto Ciudad de Córdoba


LF2. Asisa Alhaurín de la Torre 51 Milar Córdoba 64. Trabajada e importante victoria la conseguida por el Milar Córdoba en tierras malagueñas. Al descanso las locales dominaban por un punto en el electrónico. Pero tras la vuelta de vestuarios las cordobesas aumentaron el ritmo, especialmente en ataque, logrando situarse por delante en el marcador y poco a poco aumentando diferencias hasta el definitivo (51-64). La tripleta formada por Traoré - Licskai y Menéndez resultó decisiva en el triunfo cordobés al anotar entre las tres jugadoras 38 puntos.



N1 masculina. CD Baloncesto Cabra 76 - Coto Ciudad de Córdoba 65. El derbi cordobés aplazado de la quinta jornada de la fase regular en N1, cayó del lado del conjunto egabrense que salió lanzado hacia el triunfo con un parcial inicial de 9-2, pero que vio como mediados del segundo periodo el conjunto capitalino lograba darle la vuelta al resultado (18-21), pero de nuevo los locales volvieron a apretar en defensa llegándose al descanso con ventaja local de 7 puntos (38-31). El tercer periodo resultó bastante igualado hasta los instantes finales donde el conjunto dirigido por Eduardo Rueda lograba superar los diez puntos de diferencia en el electrónico (61-47). Esos minutos y el inicio del último cuarto hicieron que el triunfo se quedará en casa, ya que los locales alcanzaron los 18 puntos de ventaja (71-53), que fueron recortados en los instantes finales por los visitantes hasta el definitivo (76-65). En el conjunto local destacó la actuación del escolta David Hermosilla máximo anotador del encuentro con 19 puntos y del pívot Rubén García. Juanjo Durán y Valeriu Cazacu fueron los más destacados del Coto Ciudad de Córdoba.