Triunfos del Milar Córdoba y del UCB N1 masculina en el inicio de año nuevo

El derbi cordobés cayó del lado del UCB que derrotó (63-37) al Baloncesto Cabra. Por su parte el Milar Córdoba de LF2 volvió a la senda del triunfo con una importante victoria en casa.


LF2. Milar Córdoba 69 Institutos de Compostela 54. El Milar Córdoba regresó a la senda del triunfo tras derrotar a las gallegas del Institutos de Compostela, en un partido que resultó muy igualado en los dos primeros periodos, pero que el conjunto cordobés dirigido por Antonio Quintero empezó a romper tras la vuelta de vestuarios gracias una defensa asfixiante que les permitió dejar a las gallegas en solo 9 puntos, para entrar en los 10 minutos finales con una ventaja de nueve puntos (50-41). En el último cuarto las cordobesas salieron lanzadas y dejaron visto para sentencia el choque en los primeros compases del mismo llegando a rozar la renta de los 20 puntos de diferencia, para terminar finalmente con el reseñado tanteo de (69-54).

 

EBA. Climanavas Agrometal Peñarroya 76 Jaén CB Paraiso Interior 85. No pudo comenzar el año con triunfo el conjunto minero que sucumbió en casa ante el Jaén CB, en un partido que empezó a romper el conjunto visitante en el tercer periodo en el que lograron ventajas superiores a los 10 puntos, pese a ello los locales no dejaron de luchar y a falta de 3 minutos lograron situarse a tan solo tres puntos de su rival (73-76) pero ahí quedó el intento de remontada.

           

N1 masculina. Clínica Valenzuela Los Olivos 91 AD Colegio Virgen del Carmen 68. El Colegio Virgen del Carmen no tuvo opción al triunfo en su salida a Málaga al caer de manera clara ante Los Olivos. Ya en el primer cuarto el conjunto local tomó una ventaja de 14 puntos (26-12), que fue aumentando hasta los 28 puntos con los que se entraban en el último cuarto del partido (77-39). En el periodo final los cordobeses lograron rebajar la distancia hasta los 23 puntos de diferencia, que señalaba al final del partido el electrónico.

 

UCB Camper Eurogaza 63  CD Baloncesto Cabra 37. El derbi cordobés cayó del lado local tras un primer tiempo muy igualado que finalizó con 1 puntos de ventaja para el conjunto visitante (20-21). Pero tras la vuelta de vestuarios los hombres dirigidos por Rafa Gomáriz se pusieron firmes y no dejaron opción al conjunto visitante de poder lograr el triunfo.

 

 

CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola - Coto Ciudad de Córdoba. (APLAZADO)

 

Maristas Córdoba - CB Benalmádena. (APLAZADO)

 

N1 femenina. UCB Camper Eurogaza - CB El Palo FYM Heidelbergcement. (APLAZADO)