¡¡Llega la Fase Final de la Copa COVAP!!

¡¡Llega la Fase Final de la Copa COVAP!!

San Fernando (Cádiz), 18 y 19 de junio.


Como decíamos anteriormente, es tiempo de Minibasket. Y si en una semana comienza el CADEBA Mini Masculino y posteriormente, el Femenino, ahora es el turno de la Copa COVAP, que alcanza la Fase Final de su novena edición.


San Fernando (Cádiz) será la localidad anfitriona, y serán en los días 18 y 19 de junio, en la Ciudad Deportiva Bahía Sur cuando se celebre la Final de la 9ª edición de la Copa COVAP, en sus modalidades de Baloncesto masculino y femenino y Fútbol mixto.


En el día de hoy se han conocido los emparejamientos de cuartos de final, que en lo que se refiere a baloncesto son los siguientes:



La Copa COVAP es una iniciativa deportiva y educativa impulsada por la cooperativa COVAP que pretende combatir la obesidad infantil.


A esta Fase Final asistirán 250 niños y niñas, repartidos en 24 equipos (16 de baloncesto y 8 de fútbol), que convivirán y se divertirán en estas dos jornadas repletas de ejercicio físico, amistad, compañerismo y alimentación sana y saludable.


La jornada comenzará el sábado durante la mañana, cuando participantes, entrenadores y familiares comiencen a llegar a San Fernando desde múltiples puntos de Andalucía, con el objetivo de recoger las equipaciones que utilizarán en sus partidos e instalarse en sus habitaciones del hotel. Una vez hayan llegado todos los conjuntos, se realizará una charla informativa en el salón de actos para que todo el evento salga de manera óptima. Una vez los protagonistas almuercen y descansen tanto en la piscina como en sus habitaciones, se llevará a cabo la tradicional ceremonia de inauguración, donde los equipos desfilarán representando a cada provincia. Una vez finalizada, llegará la acción en los terrenos de juego, donde se disputarán los primeros partidos de cuartos de final.


Además, habrá muchas sorpresas para que tanto participantes como familiares se lleven un grato recuerdo de la iniciativa y que la diversión no decaiga en un solo momento: música, bailes y juegos en el área '¡Muévete con COVAP!', la animación de nuestras mascotas Covita, Torito y Junior y la participación de nuestra embajadora Marina González, que estará presente viviendo en primera persona todo lo que acontece en la gran final.