Nueve andaluces en las convocatorias de las selecciones españolas U18 de cara a los respectivos Campeonatos de Europa

Cuatro jugadores, cuatro jugadoras y un médico serán los representantes andaluces que se concentrarán y disputarán sendos torneos internacionales en Calatayud y Santa Cruz de Tenerife


El baloncesto andaluz estará muy bien representado en las próximas convocatorias de las selecciones españolas de categoría U18, tanto masculina como femenina, que se concentrarán próximamente y jugarán sendos torneos internacionales, de cara a la preparación de sus respectivos campeonatos de Europa.


Nada menos que nueve representantes andaluces se encuentran en estas convocatorias, cuatro jugadores, cuatro jugadoras y el médico Miguel Ángel Aguayo que irá con el equipo masculino.


Con la U18 masculina irán, además de Aguayo, los jugadores del Real Betis Luis García y David Gómez, así como los de Unicaja José Roberto Tanchyn y Victory Onuetu.


Con el equipo femenino acudirán: Gemma Núñez, del CB Almería, así como las jugadoras de Unicaja Noemí Ugochukwu, Eva Sirena de Meyer y Daniela Ikponmwosa.


A todos les deseamos muchísima suerte y que sepan disfrutar y aprender al máximo de la experiencia.


Las chicas, dirigidas por Bernat Canut preparan el Eurobasket de Grecia, e iniciarán la concentración el 12 de julio en Santa Cruz de Tenerife donde jugarán un trofeo internacional (22-24 julio). Luego viajarán a Burdeos para otro torneo del 31 de julio al 2 de agosto.




Por su parte, los chicos con el seleccionador Dani Miret a la cabeza, y de cara al Eurobasket de Turquía, iniciarán la concentración el 5 de julio en Calatayud donde jugarán un torneo internacional y dos partidos de preparación.