CB Montilla y Climanavas Agrometal comenzaron la N1 con triunfo

Los montillanos derrotaban a Cabra en el derbi, los peñarriblenses hacían lo mismo a domicilio derrotando al conjunto del Rodillos Codimar Genil. Derrotas del Coto Córdoba CB y del Maristas Córdoba. En Liga Challenge el histórico debut del Milar Córdoba BF a punto estuvo de serlo con triunfo a domicilio.


Liga Challenge. Sernova Renovables Real Canoe 71 Milar Córdoba Baloncesto Femenino 69.


Que cerca estuvo el Milar Córdoba de lograr su primer triunfo en la primera jornada en su debut en la liga Challenge, derrota por solo dos puntos en un partido que tuvo muchas alternativas. De inicio las locales dominaban en el electrónico, pero en el segundo cuarto las cordobesas dieron la vuelta a la situación y se marcharon con 2 puntos de ventaja al vestuario (36-38). En la reanudación de nuevo el conjunto local tomó la iniciativa en el marcador, pero las cordobesas no se rindieron hasta el final lideradas en la ofensiva por Oksana Fastova (24 puntos y grandes porcentajes de acierto en el tiro) lucharon hasta los últimos segundos por el triunfo. 



N1 Masculina.CB El Palo 87 Coto Córdoba Club Baloncesto 47.

Mal inicio de competición para el Coto Córdoba CB, que no tuvo opciones desde el inicio al triunfo en Málaga, al descanso el (49-23), resultaba ya definitivo para los intereses del conjunto cordobés de poder sumar el triunfo en el comienzo de la temporada. 

 

Maristas Córdoba 48 Ecija Basket Club 59. El inicio de partido del conjunto colegial nos llevaba a pensar que se podía comenzar la temporada con triunfo (23-15) al término de los 10 primeros minutos, pero nada más lejos de la realidad ya que los locales se atascaron en ataque y solo consiguieron anotar 25 puntos en los 30 minutos restantes del partido, lo que aprovecharon los astigitanos para sumar su primer triunfo de la temporada.

 

CB Montilla 70 CDB Cabra 49.  Gran regreso del CB Montilla a competiciones autonómicas apuntándose un más que merecido triunfo en el derbi al conjunto egabrense. Un buen inicio de partido (19-11) y un mejor final (parcial de 26-11 en el último cuarto) fueron las claves de un triunfo montillano basado en su buena defensa y en la actuación coral de sus jugadores que completaron un primer gran partido de temporada.

 

Codimar Basket Genil 74 Climanavas Agrometal Peñarroya 94. En el otro derbi cordobés de la jornada gran triunfo del conjunto peñarriblense en Puente Genil, dejando a las claras que quieren luchar por el ascenso a Liga EBA. Pese a ello la victoria fue muy trabajada ya que el conjunto pontanes luchó hasta el final y demostró tener armas para realizar una buena temporada teniendo en cuenta que son un equipo recién ascendido de la liga senior provincial de la que se proclamaron campeones. Destacar en el conjunto visitante al alero, Pepe Varo que ha compartido el MVP de la jornada en el grupo.