Triunfos de Codimar Basket Genil y Maristas en N1 masculina y de Adeba en N1 femenina

Adeba logró un triunfo muy trabajado ante el Beiman Sevilla BF que le permite seguir en la lucha por la primera posición del grupo. En N1 Masculina, Maristas y Codimar Basket Genil triunfaron para situarse en la zona media de la clasificación y confirmar así su gran inicio de temporada.


Liga Challenge (10º jornada). Milar Córdoba BF 43 Vantage Towers Alcobendas 74. El Milar Córdoba BF sigue con su mala dinámica de resultados tras caer derrotados ante el conjunto madrileño de Alcobendas que minuto a minuto iba aumentando su ventaja para llegar al descanso con 16 puntos de ventaja (24-40). Tras el receso no cambió nada, al revés aumentando las visitantes su dominio en el electrónico hasta los 28 puntos de diferencia a falta de un periodo para terminar el partido (32-60). En el último periodo con todo decidido pasaron los minutos sin apenas nada que echarse a la boca, y es que el Milar Córdoba volvió a sufrir de un día terrible en el tiro con un porcentaje solo del 25% de efectividad entre los tiros de 2 y 3 puntos.

 

Liga EBA (5º jornada Gr. DA). UCB Camper Eurogaza 81 Vikingos Syngenta Baloncesto Murgi 83. Partidazo el disputado el sábado por la tarde en Valdeolleros, donde lo único negativo fue la derrota de nuestro equipo que tuvo un tiro final de tres de Alberto Bioque (el mejor del conjunto local con 21 puntos y 5/9 en triple) para ganar el partido pero esta vez no pudo ser convertido. De inicio el conjunto visitante dejó claro que venían a por el partido y lograron situarse con ventaja de 14 puntos a falta de segundo para terminar el primer periodo (11-25), pero si algo tienen bueno los equipos de Gomáriz es que luchan hasta el final, y poco a poco no solo fueron reduciendo la desventaja sino que a falta de 3.30 para terminar el partido dominaban el electrónico por 6 puntos (75-69), pero en los instantes finales el conjunto almeriense le daba la vuelta al electrónico y se apuntaba un importante triunfo para sus intereses.

 

N1 Masculina (8º jornada Gr. B). CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola 66 CDB Cabra 47. Buen primer cuarto del conjunto de la subbética que terminaba el primer cuarto empatado en el electrónico (15-15), pero a partir de ese momento apareció en todo su extensión el mal esta temporada del conjunto egabrense que no es otro que el tiro, si en el segundo cuarto solo lograban anotar 10 puntos en el tercer periodo realizaron un record negativo al no ser capaces de anotar ni un solo punto, lo que le sirvió al conjunto de la Costa del Sol para firmar un parcial de 38-10 que dejaba el resultado en (63-25) para los 10 últimos minutos de partidos, en los que el conjunto egabrense al menos pudo reducir la diferencia hasta el 66-47 final.

 

Invermoneda CBAT 83 Coto Córdoba CB 78. Nueva derrota del Coto Córdoba, esta vez ante el conjunto de Alhaurín de la Torre, en un partido tremendamente igualado pero que al final salió cruz para el conjunto cordobés que a falta de 3 minutos estaba empatado en el electrónico (72-72). Pese a ello destacar el buen partido de Xavier Newson que se fue hasta los 32 puntos de valoración.

 

Maristas Córdoba 65 CB El Palo 60. Sin duda la alegría del fin de semana en el baloncesto cordobés nos la brindó el Maristas de Córdoba que fue capaz de derrotar al líder e invicto conjunto malagueño del CB El Palo que se presentaba en Córdoba con un inmaculado balance de 7 triunfos en 7 partidos, y además lo hizo remontando  ya que los malagueños querían sentenciar un nuevo triunfo por la vía rápida (14-24 final del primer cuarto), pero el conjunto dirigido por Pablo Orozco supo leer bien el partido y ajustando su defensa logró parar a los malagueños en su escapada (30-39) al descanso. En el tercer periodo los malagueños lograron una ventaja de 13 puntos (30-43), pero un parcial local de 8-0, les dejó a las claras al líder que habría que pelear hasta el final si querían llevarse el triunfo del Colegio Cervantes (38-43). En el último periodo de nuevo los visitantes conseguían una ventaja casi definitiva (46-56) y 53-60 a falta de 3.43 para terminar el partido, pero en ese momento cuando todo parecía perdido para los locales un parcial final increíble de 12-0 les valió para hacerse con un gran triunfo que deja bien a las claras el buen inicio de temporada del conjunto colegial.

 

Codimar Basket Genil 90 CB Montilla 67. El derbi cordobés cayó del lado local que consigue de esta manera igualar su balance de triunfos y derrotas (3-3), lo que es un gran inicio de temporada para un equipo recién ascendido a la N1. Los montillanos con un gran Álvaro Hurtado comenzaron tuteando a los pontaneses y al finalizar el primer cuarto dominaban en el electrónico (23-27). Todo cambiaría en el segundo cuarto cuando el equipo local muy acertado en el tiro lograba darle la vuelta al resultado y al descanso ya mandaba por (51-43). Se esperaba el inicio del tercer periodo para ver si el conjunto local mantenía el nivel del segundo periodo o los montillanos volvían a engancharse al partido. Ocurrió lo primero y un parcial de 27-10 en este cuarto (78-53), convirtió el periodo final en un mero trámite que se resolvió con el definitivo 90-67 en el marcador. En el conjunto local destacó todo el bloque aunque el pivot Joaquín García fue el más valorado al conseguir un doble doble de 15 puntos y 15 rebotes.

 


Climanavas Agrometal Peñarroya - Descansa. 

 


N1 Femenina (6º jornada Gr. B). Adeba 65 Beiman Baloncesto Sevilla Femenino 59.  Trabajado triunfo el obtenido por Adeba en la matinal del domingo ante un conjunto visitante que plantó cara a lo largo de los 40 minutos de juego al conjunto cordobés. De inicio buena salida de las cordobesas que les valió para finalizar el primer periodo con una amplia ventaja de 12 puntos (23-11), todo iba a cambiar en el segundo cuarto cuando las sevillanas en su mejor cuarto a nivel ofensivo lograban reducir las distancias al descanso a solo 2 puntos (36-34). En el tercer periodo nada más iniciarse las sevillanas lograban empatar en el marcador, pero poco a poco las cordobesas lograban obtener una renta que si no decisiva empezaba a ser buena para conseguir el triunfo, pero las sevillanas no habían dicho su última palabra y a falta de 1.21 para terminar el partido se situaban a un punto de distancia 60-59, pero justo en ese momento apareció la máxima anotadora del choque Verónica Jurado (20 puntos) para anotar un triple que sería decisivo para que el triunfo se quedará en favor del conjunto local.

 

CB El Palo 79 UCB Camper Eurogaza 47.  No hubo opciones para el triunfo de las cordobesas ante un equipo malagueño invicto y que en su cancha va a dar pocas opciones a la sorpresa a ningún equipo. Pese a ello las cordobesas lucharon sobre todo en los dos primeros cuartos por mantenerse en el partido (37-24). En el tercer periodo las locales siguieron imponiendo su ritmo guiadas por la estratosférica actuación de Sofia Arcos que se iba a los 43 puntos de valoración y dejaba a su equipo con el partido encarrilado para la disputa de los 10 minutos finales (56-36). En los minutos finales las locales lograron aumentar la renta hasta el definitivo (79-47).