Nueva jornada de competición en liga EBA N1 Masculina y Femenina

Doble derbi cordobés para el fin de semana. En N1 Masculina juegan entre sí, el Coto Córdoba y Maristas Córdoba, en femenina se enfrentarán el UCB Camper Eurogaza y Maristas.


LF Challenge (11º Jornada). Picken Claret - Milar Córdoba. El partido entre valencianas y cordobesas se disputó adelantado a la jornada el 16 de noviembre con triunfo para las valencianas.

 

Liga EBA (6º Jornada, Gr. DA). Benahavís Costa del Sol - UCB Camper Eurogaza. Magnífica oportunidad la que se le presenta al conjunto cordobés para lograr su primer triunfo a domicilio de la temporada y de paso mantenerse una semana más en los puestos altos de la tabla, y es que viaja hasta Benahavís para enfrentarse al conjunto de la localidad que de momento no conoce el triunfo en los 5 partidos disputados. Si bien no hay que fiarse ya es un equipo que sabe competir y que cuenta con jugadores interesantes como el base Dani Terrón o los veteranísimos pero que están rindiendo a gran nivel Fran Robles (escolta-alero) y el interior Ismael Torres entre otros. Pese a ello esperemos que los hombres de Gomáriz logren el triunfo.

 

N1 Masculina (9º Jornada, Gr. DB) CB Benalmádena - Codimar Basket Genil. El más difícil todavía el que se le presenta al conjunto pontano, y es que este fin de semana se desplaza a la cancha del líder e invicto CB Benalmádena que "asusta" en este inicio de temporada al haber logrado ganar los 8 partidos que ha disputado. Pero enfrente los pontaneses que están cuajando un gran inicio de temporada y que afrontan el partido con la moral por las nubes tras su convincente triunfo del pasado fin de semana en el derbi ante el CB Montilla.

 

Coto Córdoba CB - Maristas de Córdoba. Derbi capitalino para este fin de semana entre dos equipos que se encuentran inmersos en distintas rachas. Si bien los locales no están teniendo toda la suerte que deseaban en este inicio de temporada, esperan este partido para poder resurgir con un triunfo que les haga encarar los siguientes compromisos con más ánimo, pero para ello han de derrotar al conjunto colegial que está realizando un gran inicio de temporada y que en la última jornada fueron capaces de derrotar al invicto CB El Palo. Así que partido con todos los ingredientes para disfrutar de un buen espectáculo.

 

CDB Cabra - Ecija Basket Club.El conjunto egabrense buscará su primer triunfo de la temporada, para ello será clave tener un día acertado en el tiro que está siendo uno de los grandes lastres de esta temporada del conjunto de la subbética. Si lo consigue tendrá mucho ganado pese a enfrentarse a uno de los equipos más complicados del grupo.

 

Climanavas Agrometal Peñarroya - CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola. Otro atractivo encuentro para este fin de semana el que disputen el tercer y cuarto clasificado entre sí. Si bien la distancia entre Peñarroya y Fuengirola es de dos triunfos de diferencia en estos momentos. Además, el conjunto peñarriblense quiere ganar para seguir acechando el segundo puesto que ostenta en estos momentos el conjunto malagueño de El Palo. Así que sin duda otro partido para disfrutar este fin de semana en el que esperemos que el triunfo se quede en Peñarroya.

 

Descansa - CB Montilla.


N1 Femenina (7º Jornada, Gr.B) UCB Camper Eurogaza - Maristas de Córdoba. Derbi cordobés que se antoja trascendental cuando afrontamos la recta final de la primera vuelta en la fase regular, y es que las cervantinas que cierran la clasificación en caso de lograr el triunfo pueden dar alcance a varios rivales entre ellos a UCB, mientras que para el conjunto local también es muy importante el triunfo para escalar posiciones en la tabla y sobre todo recuperar las buenas sensaciones del inicio de temporada.

 

CB Salliver Hotel Fuengirola - ADEBA. Partido por todo lo alto el que se va a disputar en Fuengirola entre el conjunto local y Adeba. El partido se presenta muy disputado ya que las locales han ganado cuatro de los cinco partidos disputados hasta la fecha, pero Adeba (con permiso del CAB Estepona y del CB El Ppalo) quiere seguir manteniendo el liderato por lo que no les vale otro resultado que no sea el triunfo. Además de lograrlo empezarían a marcar diferencias sobre otro aspirante a la zona alta de la clasificación.