Nueva jornada de fase regular para los equipos cordobeses en Challenge, EBA, N1 Masculina y Femenina

El Milar Córdoba recibe a uno de los "gallitos" de la categoría el Joventut de Badalona. En liga EBA, el UCB Camper Eurogaza quiere seguir en la zona alta, pero para ello debe derrotar al líder el Tu Super CB La Zubia. En N1 masculina complicados partidos como locales para el CB Montilla y el Codimar Basket Genil que reciben al líder y al segundo clasificado, el CB Benalmádena y el CB El Palo respectivamente. El Coto vuelve a jugar como local ante el EBG de Málaga y el CDB Cabra viaja hasta Alhaurín de la Torre. En categoría femenina duelo de filiales entre Maristas y Beiman y salida para UCB a la siempre complicada cancha del Club Náutico de Sevilla.


 LF Challenge (12º Jornada). Milar Córdoba BF - Joventut de Badalona. El Milar Córdoba quiere regresar a la competición con las mismas energías que derrocho en las primeras jornadas de la liga y para ello apoyadas por su público buscar el triunfo ante un conjunto catalán que marcha situado en la zona alta de la clasificación con 8 triunfos en 10 jornadas disputadas y que llega a Córdoba con el objetivo de seguir arriba en la tabla y lograr el ascenso a la máxima competición del baloncesto femenino nacional.

 

Liga EBA (7º Jornada, Gr. DA). UCB Camper Eurogaza - Tu Súper CB La Zubia. El partido de la jornada en el grupo DA de liga EBA, que va a enfrentar a la revelación positiva de la temporada hasta el momento el UCB Camper Eurogaza y al líder de la competición el Tu Súper CB La Zubia. Dada la gran igualdad en la zona alta de la clasificación el UCB pese a estar en sexta posición se encuentra a tan solo un triunfo del líder el conjunto granadino. Así que un triunfo de los hombres que dirige Rafa Gomáriz les permitiría darles alcance en la tabla, por lo que es un partido en el que los cordobeses necesitarán de todo el apoyo de la grada para conseguirlo.

 

N1 Masculina (10º Jornada, Gr. DB) Invermoneda CBAT - CD Baloncesto Cabra. El conjunto egabrense colista de la clasificación tiene una salida a tierras malagueñas este sábado para enfrentarse a un conjunto situado en la zona media de la tabla, el Invermoneda Alhaurín de la Torre (4-4 balance de triunfos y derrotas). Si los cordobeses dan su mejor versión tendrán opciones de poder derrotar al conjunto alhaurino y esperemos que así sea.

 

Coto Córdoba CB - Farma Química Sur EBG Málaga. Tras el triunfo obtenido el pasado fin de semana en el derbi, los hombres que dirige Nacho Pastor tratarán de conseguir un nuevo triunfo que les acerque a la zona media de la tabla ante un rival que se presenta en Córdoba empatado a triunfos y a derrotas en este momento en la clasificación al Coto. Esperemos que el factor cancha sea decisivo para que el triunfo se quede en casa.

 

Codimar Basket Genil - CB El Palo. Los pontanos que están realizando un buen inicio de liga recibe al segundo clasificado el conjunto malagueño del CB El Palo. A priori los malagueños parten como favoritos al haber ganado 8 de los 9 partidos disputados hasta la fecha, pero si bien cabe recordar que su única derrota fue en Córdoba ante Maristas, así porque no puede ser el conjunto pontanés el segundo que derrote al gran conjunto malagueño.

 

CB Montilla - CB Benalmádena. Si complicado lo tienen los "vecinos" de Puente Genil con la visita del CB El Palo, para los montillanos aún será más grande la hazaña si logran derrotar al CB Benalmádena, líder del grupo que marcha invicto con un demoledor balance de nueve triunfos en los nueve partidos celebrados al día de la fecha. No obstante, al margen de si se puede lograr el triunfo o no para el conjunto vinícola la cita es importante para tratar de recuperar ese espíritu competitivo que parece que en las últimas jornadas han perdido un tanto.

 

Ecija Basket Club - Climanavas Agrometal Peñarroya. Este bonito encuentro que enfrentará a los astigitanos y a los peñarriblenses ha quedado aplazado para el próximo 15-01.

 

N1 Femenina (8º Jornada, Gr.B)  Maristas de Córdoba - BF Beimán Sevilla. Los dos equipos filiales de la categoría se enfrentan entre sí con el objetivo de sumar su primer triunfo de la temporada. El conjunto colegial espera que su mejoría de juego se pueda ver refrendada con un triunfo que siempre es importante sobre todo para no caer en el desánimo.

 

Club Náutico Sevilla - UCB Camper Eurogaza. Las cordobesas que dirige Inma Maestre viajan a Sevilla con el objetivo de enlazar el segundo triunfo consecutivo de la temporada y así seguir optando a la zona medio alta de la clasificación. No será fácil porque enfrente tendrá a un histórico como el Club Náutico de Sevilla, que aunque no haya tenido un inicio todo lo bueno que ellas hubieran deseado son un equipo muy competitivo y difícilmente de batir en su pista de juego.