El Coto Córdoba BC en N1 Masculina y Maristas en N1 Femenina triunfos cordobeses del fin de semana

En Liga Challenge derrota ante el Joventut, pero buen partido del Milar pese a las numerosas bajas con las que contaba. El UCB Camper Eurogaza no pudo con el líder Tu Super CB La Zubia. En N1 Masculina triunfo del Coto y derrotas del CB Montilla, CDB Cabra y Codimar Basket Genil. Cara y cruz en N1 femenina, primer triunfo de la temporada para Maristas de Córdoba y derrota en Sevilla para el UCB Camper Eurogaza.


LF Challenge (12º Jornada). Milar Córdoba BF 53 Joventut de Badalona 76. Un parcial de 19-42 en los dos primeros periodo favorables al conjunto catalán dejaron con pocas opciones al triunfo a las cordobesas que sin embargo en el tercer periodo reaccionaron y con un parcial de 22-8, lograron entrar al último cuarto 9 abajo en el electrónico y con todo por decidir en los diez minutos finales (41-50). Pero de nuevo las badalonesas tomaron la iniciativa en el juego y con una buena defensa y mucho acierto en ataque lograron poner el definitivo resultado de (53-76) en el electrónico.

 

Liga EBA (7º Jornada, Gr. DA). UCB Camper Eurogaza 62 Tu Súper CB La Zubia 82. Primera derrota como locales del conjunto del UCB que pese a todo dominó al líder hasta el descanso (39-30). Pero en el tercer periodo los granadinos demostraron porque habían llegado a Córdoba como líderes y con un parcial de (13-27) lograban entrar al último cuarto por encima en el electrónico (52-57). Con todo por decidir ya que la diferencia no era definitiva, los locales se hundieron y terminaron cediendo el triunfo por un claro resultado final de (62-82).

 

N1 Masculina (10º Jornada, Gr. DB) Invermoneda CBAT 73 CD Baloncesto Cabra 66. Buen partido del conjunto egabrense que estuvo cerca de lograr el primer triunfo de la temporada en su desplazamiento a Alhaurín de la Torre. Tras un primer cuarto que finalizaba con ventaja local de 4 puntos (22-18), los jugadores dirigidos por Miguel Aguilar lograron darle la vuelta al resultado e irse con 4 puntos de ventaja al descanso (35-39). El tercer periodo salió con un conjunto local más inspirando dándole la vuelta al electrónico en pocos minutos (46-45), de ahí al final del cuarto ventajas cortas para uno y otro equipo llegándose al final del mismo con ventaja local de 3 puntos (56-53). En el último periodo un parcial de inicio de 11-1 para los malagueños dejó el choque casi sentenciado (67-54), pero el conjunto cordobés dio la cara en los minutos finales y si bien no logró poner el marcador a su favor se mantuvo cerca del mismo hasta los instantes finales. Francisco Arroyo (22 de valoración) y Javier Torres fueron los más destacados del conjunto cordobés.

 

Coto Córdoba CB 75 Farma Química Sur EBG Málaga 65. Sufrido pero heroico triunfo del Coto Córdoba que levanto un partido que al descanso pintaba regular (35-44). Y aún pintaron peor las cosas ya que los visitantes alcanzaron los 10 puntos de ventaja ya avanzado, el tercer periodo (46-56), pero en ese momento llegó por fin la reacción local que con un parcial de 15-2, le dio la vuelta al electrónico (61-58). Así se entro en los últimos instantes con todo por decidir (67-65) a 1 minuto 20 segundos para terminar el partido, pero dos canastas de Xavi Newson y los tiros libres dejaron el triunfo en Córdoba. Destacar la actuación de Julio Rodríguez y Xavier Newson entre ambos lograron anotar 44 puntos en el triunfo del conjunto dirigido por Nacho Pastor.

 

 

Codimar Basket Genil 54 CB El Palo 84. Los malagueños se impusieron en Puente Genil de forma clara, al final del primer periodo ya ganaban con una diferencia por encima de los 10 puntos (13-27). En el segundo cuarto los pontanos mejoraron sobre todo en defensa y lograron llegar con vida al descanso (28-37). Hasta ahí llegó la reacción local ya que en el tercer cuarto el conjunto paleño desarboló por completo al conjunto local y con un parcial de 12-30 dejó sin posibilidades al triunfo al conjunto local en la disputa del último periodo (40-67). El cuarto final con todo decidido fue un intercambio de canastas de uno y otro equipo para finalizar con el triunfo foráneo por (54-84). En los locales destacó Dani Gama máximo anotador del partido con 22 puntos. Y en los visitantes nueva exhibición de los veteranos, José A. Rojas y Javier Meras que tiraron de su equipo en este claro triunfo conseguido

 

 

CB Montilla 70 CB Benalmádena 92. No falló el líder en su visita a tierras montillanas logrando un triunfo claro que se cimentó en un gran primer cuarto en el que pusieron una ventaja de 14 puntos (13-27), que supieron mantener e incluso aumentar la diferencia hasta el final del partido. Enfrente un conjunto local que peleó en todo momento y no bajó los brazos en todo el partido, pero no fue suficiente para poder derrotar a un gran líder. Álvaro Hurtado e Igor Da Silva destacaron en el conjunto local.

 

N1 Femenina (8º Jornada, Gr.B)  Maristas de Córdoba 70 BF Beimán Sevilla 58. Partidazo del conjunto colegial que estrenó su casillero de triunfos ante las sevillanas del Beiman, en un partido dominado desde el primer momento por las jugadoras que dirige Pedro Cabello. El primer cuarto finalizaba con un claro 19-5 para el conjunto local, que al descanso ampliaba su ventaja hasta los 21 puntos (41-20).Los dos últimos periodos del partido resultaron más igualados por lo que el conjunto cordobés no sufrió para anotarse un más que merecido triunfo. Alba Friscia y Nerea Zea fueron dos de las jugadoras más destacadas del equipo local.

 

Club Náutico Sevilla 71 UCB Camper Eurogaza 59. Treinta y cinco minutos de buen baloncesto en Sevilla no bastaron al UCB para lograr el triunfo ante el mítico conjunto sevillano del Club Náutico y es que a falta de los últimos 5 minutos del cuarto periodo el encuentro se encontraba igualado a 55-55, en un partido muy disputado por ambos equipos hasta esos fatídicos minutos finales donde las cordobesas encajaron un parcial de 16-4 que les privo de poder lograr un triunfo por el que habían peleado mucho. Por las locales destacó Inés Ríos con 29 puntos de valoración y en las cordobesas, buen partido de María Castro.