Baloncesto LA SALLE de Córdoba CAMPEONAS de Andalucía de Clubes Infantil Femenina

Unicaja Andalucía - La Salle Córdoba (56-59)


Impresionante remontada la protagonizada por el Club Baloncesto La Salle de Córdoba para proclamarse campeonas de Andalucía de Clubes en la categoría infantil femenina, tras derrotar en una trepidante final a las malagueñas del Unicaja Andalucía por el resultado final de (56-59).

 

El partido transcurrió igualado en sus dos primeros cuartos llegándose al descanso con ventaja malagueña de 3 puntos (25-22). En el inicio del tercer periodo las malagueñas amenazaron con romper el partido, pero las cordobesas supieron apretar los dientes en sus peores momentos para llegar al final del tercer periodo a ocho puntos de diferencia de Unicaja (46-38). En el último cuarto cuando las malagueñas estaban prácticamente celebrando un nuevo título para sus vitrinas (50-38), salió la mejor versión del conjunto cordobés que logró un espectacular parcial de 0-15 para pasar a dominar el marcador (50-53) por tres puntos a falta de 3 minutos para terminar el partido, en los instantes finales y cuando todo podía caer de un lado u otro, un triplazo a 18 segundos para el final de Marina Alba terminaba por certificar el triunfo cordobés por (56-59).

 

Este triunfo además permite a las cordobesas clasificarse para el Campeonato de España de Clubes como primeras de Andalucía y quién sabe si optar allí a por una medalla.