Alta representación cordobesa en las categorías nacionales del baloncesto español y europeo

Cada año aumenta el número de entrenadores cordobeses que dan el salto a categorías superiores


Que el baloncesto cordobés sigue al alza es algo que nadie duda cada vez más equipos, más y mejores jugador@s, directiv@s, etc., y algo que también como no podía ser de otra manera tenía que afectar a los banquillos.

 

Si son numerosos los técnicos de prestigio que entrenan en la base (lo cual se nota a nivel de resultados tanto de los equipos como de las selecciones provinciales cordobesas) hay otros que están también muy cotizados a nivel profesional, entre ellos destaca, Pedro Calles que actúa como primer entrenador en uno de los equipos punteros de la Bundesliga como es el Baskets Oldenburg. Sin olvidarnos de la egabrense Cristina Cantero, que es la máxima responsable del Celta Zorka equipo de máxima categoría femenina en España y responsable de la selección femenina U18. En la misma categoría se encuentra el técnico pozoalbense, José "Popi" González a los mandos del Embutidos Pajariel de Bembibre. También tenemos presencia en LEB Plata, con Jose Santaella en el CB Morón y con Rafa Sanz en el mítico conjunto oscense de Huesca. La lista no para aquí porque en el Baloncesto Sevilla Femenino de LF2, el entrenador principal será Eduardo Pérez asistido por otro cordobés José María Puertas. Por último, en liga EBA, también tendremos una nutrida presencia. De momento confirmados, Rafael López Gomáriz en UCB, Curro Santaella en el CP Peñarroya y Jesús Lázaro en el filial de Unicaja.

 

Además otros técnicos habituales en esta categoría aún se encuentran a día de hoy disponibles, hablamos nada más y nada menos que del histórico Trifón Poch y de Manuel Jiménez "Junior" entre otros.