Gran fin de año para los equipos cordobeses de liga EBA y N1

Solo dos derrotas que eran inevitables en sendos derbis para Climanavas Agrometal y Codimar Basket Genil. Y triunfos para UCB, Coto en EBA, en N1 Femenina para Cordobasket y Maristas y en N1 Masculina para el Atresvega en el derbi.


LIGA EBA (JORNADA 12)

 

UCB CAMPER EUROGAZA - CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (70-58)

 

El UCB Camper Eurogaza hizo buenos los pronósticos y logró llevarse el derbi y finalizar el año como líder indiscutible con 12 triunfos en otros tantos partidos disputados tras derrotar al Climanavas Agrometal Peñarroya por (70-58). Eso sí no lo tuvo nada fácil y tuvo que lograr una espectacular remontada para ganar a un equipo peñarriblense que a base de buen juego y mucho corazón logró llegar al descanso arriba en el electrónico con siete puntos de ventaja (29-36). Pero este UCB tiene muchísimos recursos y con un gran tercer cuarto donde conseguían anotar 28 puntos les valió para darle la vuelta al resultado (57-51). Pero aún faltaban 10 minutos por jugar y los visitantes aunque bajaron sus prestaciones en ataque no se dejaron llevar y gracias a una buena defensa lograron minimizar su derrota al definitivo (70-58). En el conjunto local Valentín Burgos y Sdenry González lideraron la ofensiva con 11 puntos cada uno, en los visitantes destacaron Fran Espinosa con 14 puntos y Diego Viera con 10 puntos y 10 rebotes.

 

COTO CÓRDOBA CB - BAUBLOCK GYMNÁSTICA (84-72)

Siete triunfos consecutivos aúpan al  Coto Córdoba CB a una provisional tercera plaza, y desde el inicio el Coto quiso dejar claro que quería un nuevo triunfo terminando el primer cuarto con ventaja de 9 puntos, pero no fue hasta el último periodo cuando se pudo certificar el triunfo ya que el conjunto del Puerto de Santa María luchó hasta el final por darle la vuelta al tanteo (64-57 era el resultado al final del 3º periodo). En el último periodo los cordobeses volvieron a poner las cosas en su sitio llegando a obtener ventajas alrededor de los 15 puntos, para certificar un nuevo triunfo por el ya reseñado resultado final de (84-72). Cuatro jugadores del equipo cordobés anotaron más de 10 puntos, CJ Williamson (21) - Lucas Muñoz (19) - Fernando Bello (14) y Gonzalo Orozco (12).

 

N1 FEMENINA (JORNADA 11)

 

CB ALMERÍA - GESTIÓN Y CALOR CORDOBASKET (44-85)

 

Un "Huracán" llamado Gestión y Calor Cordobasket puso un broche de oro al año 2023, logrando su sexto triunfo de la temporada en tierras almerienses. Y es que las jugadoras que dirige el técnico Ángel Lopera realizaron un primer cuarto soberbio para dejar prácticamente sentenciado el triunfo (4-23). Lejos de relajarse al descanso ya estaba todo decidido (17-49), 32 puntos de ventaja que dejaba claro la diferencia en estos momentos entre uno y otro equipo. De aquí al final del partido intercambio de canastas, pero con más acierto de las cordobesas que terminaron con una diferencia favorable de 41 puntos (44-85). En el aspecto individual destacaron los 12 puntos y 17 rebotes para 32 de valoración de Marta Trujillo, Laura Ariza con 23 puntos anotados y Marta Lopera que dirigió al equipo a la perfección añadiendo 15 puntos y 6 rebotes a su repertorio de juego.

 

DEZA MARISTAS UNICÓRDOBA - CD ROQUETAS BC (66-44)

 

El Deza Maristas Unicórdoba logró un nuevo triunfo para terminar el año de la mejor manera posible mostrándose superior a su rival desde el inicio (18-12 final del 1º periodo, 19-11 parcial en el 2º periodo) llegándose al descanso con una sustancial ventaja de 14 puntos (37-23). Tras la reanudación del juego no cambió para nada la decoración del partido, entrando al último cuarto con el partido ya decidido (56-35). En las cordobesas destacó Sofia Hamidi con dobles figuras 22 puntos y 11 rebotes para una valoración final de 31 puntos.

 

DESCANSA - UCB CAMPER EUROGAZA

 

N1 MASCULINA (JORNADA 11)

 

CODIMAR BASKET GENIL - ATRESVEGA CÓRDOBA CB (62-73)

 

Saltó la "sorpresa" en el derbi de N1 masculina y el Atresvega Córdoba CB logró un triunfo de mucho mérito ante el Codimar Basket Genil que cedió la primera derrota del curso como local. Y es que desde los inicios del partido el conjunto capitalino tomó la iniciativa en el electrónico terminando el primer periodo con ventaja de 7 puntos (14-21), en el segundo periodo el conjunto local mejoró en su juego e intentó darle la vuelta a la situación pero el Atresvega resistió para llegar al descanso con cinco puntos de ventaja (32-37). En el tercer periodo ambos equipos se atascaron en ataque (no fue un buen día para los locales en este aspecto del juego) entrándose al último cuarto con todo por decidir pero se mantenía la ventaja de 5 puntos para los visitantes (43-48). En el último periodo apretaron los locales que lograron situarse a solo un punto por debajo en varias ocasiones, la última a 5 minutos para terminar (55-56), pero en ese momento un parcial favorable a los visitantes de 3-12 les permitió entrar al último minuto de juego con 10 puntos de ventaja (58-68) y con el partido totalmente resuelto. En los locales destacó Álvaro Hurtado con 18 puntos y 15 rebotes, mientras que en los visitantes destacó Carlos Aranda con 20 puntos y 9 rebotes.