Publicidad:


EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA RECIBE A LA SELECCION GRANADINA CADETE FEMENINA CAMPEONA DE ANDALUCIA

"Quiero que sepáis que Granada es hoy Ciudad Europea del Deporte por vosotras, por vuestra implicación con el deporte", afirma Francisco Cuenca


El Ayuntamiento de Granada recibió a las componentes de la selección granadina cadete de baloncesto femenino que recientemente se ha proclamado campeona de Andalucía tras la disputa del torneo autonómico celebrado en la localidad cordobesa de La Carlota del 19 al 21 del pasado mes de octubre.

En la primera jornada de la fase de grupos, las granadinas ganaron a Jaén (92 - 66) , Sevilla (62-43) y a Almería (71-61). Estas tres victorias les dieron pase directo a la final como primeras de grupos. En el partido decisivo, Granada se enfrentó a Málaga, compuesto mayoritariamente por jugadoras del Unicaja de Málaga. Las granadinas se impusieron en un gran partido por 80 a 73 y de esta forma lograron el título de campeonas de Andalucía.

Francisco Cuenca, el alcalde de Granada, señaló tras felicitar a todas las integrantes del equipo que “este nuevo éxito para el deporte granadino viene a confirmar el buen momento en el que está el deporte femenino de nuestra ciudad”. Para apoyar esta afirmación, se refirió a los equipos femeninos de elite que hay en Granada y destacó al RACA en baloncesto, al Granada CF en fútbol y al CD Universidad en voleibol y balonmano y a las atletas de alto nivel como María Pérez, campeona de Europa de 20 kilómetros marcha, y Laura Bueno, campeona de España de 40 ml.

 

Pero Cuenca explicó  que “hace unos días presentábamos en este salón de plenos nuestra candidatura a Ciudad Europea del Deporte que finalmente ha sido confirmada. Ya decíamos entonces que nos merecíamos esta distinción por nuestra capacidad organizativa y el alto nivel de nuestras infraestructuras. Pero también aseguramos entonces que nos merecíamos este galardón por nuestras deportistas. Quiero que sepáis que estamos muy orgullosos de vuestro triunfo y que Granada es hoy Ciudad Europea del Deporte por vosotras, por vuestra implicación con el deporte”.

Por su parte, Germán Morales, delegado en Granada de la Federación Andaluza de Baloncesto, destacó “el gran trabajo que se realiza desde los clubes”, mientras que José Carlos Cañadas, seleccionador del conjunto granadino, comentó que “todas las jugadoras que han estado en la selección tienen una gran proyección en el baloncesto femenino”.

De igual forma, el CD Tear Ramón y Cajal y Fund CB Granada acogieron a nuestras selecciones Cadete Masculina y Femenina, en uno de sus encuentros de Liga Femenina 2 y LEB Oro dandole a los jugador@s un reconocimiento por los titulos conseguidos.

Muchas gracias..!!!!