Publicidad:


Entrevista al seleccionador andaluz Alex Gómez

Alejandro Gómez Haro, será el encargado este año de llevar a la selección andaluza minibasket femenina, en el Campeonato que se va a celebrar del 13 al 17 de Abril en San Fernando.


uenos días, Alex ¿En primer lugar me gustaría que me comentaras como ha ido la fase de preparación? ¿Qué contratiempos más significativos habéis tenido que padecer si ha habido alguno? 

La fase de preparación ha sido muy intensa, llevamos 4 meses donde todas las jugadoras y el cuerpo técnico lo han dado todo en las sesiones de entrenamiento para llegar al mejor nivel el 13 de abril. No hemos tenido contratiempos significativos, alguna jugadora lesionada durante alguna sesión, pero lo normal para chicas que  entrenan en varias categorías y juegan varios partidos por semana.

 ¿En qué estado de forma llegan las jugadoras a la cita de San Fernando?

Las jugadoras llegan el mejor estado de forma posible. Han trabajado mucho tanto a nivel técnico como en la preparación física en sus clubes, a los que estamos muy agradecidos por todas las facilidades que nos han dado para adaptarse a los trabajos que hemos enviado desde la federación. Sin olvidar a los clubes que nos han facilitado partidos amistosos, muchas gracias por ayudar en la preparación de la selección
 
A priori que rivales consideras que estarán en la lucha por las medallas.

Cada vez hay menos diferencia entre las comunidades autónomas ya que todas trabajan muy bien y le dedican mucho tiempo y atención a las selecciones minibasket.

Hay muchas selecciones que pueden entrar en la lucha por las medallas como puede ser Madrid, Galicia, Canarias y la gran favorita, Cataluña. Pero estoy seguro que habrá alguna sorpresa en el campeonato.
 
En estos días previos al Campeonato que se les dice a los jugadoras para que mantengan la calma y no se sientan demasiado responsabilizados por querer realizar un gran Campeonato.

Estos días a las jugadoras hay que hacerles ver su gran potencial y convencerlas de que el trabajo realizado ha sido muy bueno. Además, poder estar en el hotel y en las canchas donde vamos a disputar el campeonato les hace tener más seguridad. Han sufrido y se han sacrificado mucho durante estos meses así que están preparadas para cualquier contratiempo que ocurra durante los partidos y el campeonato. 

Sabemos cuál es “La Receta” ya que “Las Vikingas” con Edu, la Rubia, Miguel y Coro nos la enseñaron el año pasado: ¡DISFRUTAR, SUFRIENDO!

Por último……… Expresa un deseo.

Ver a las 12 PIRATAS y a Celes, Estefanía y Freddy con una medalla al cuello sería el mejor deseo por como han trabajado durante todo este tiempo. 

Otro deseo sería ver lleno “El Parque”  y el “Bahía Sur” con un público animando sin cesar a estas chicas que no se guardan nada en la pista pero viendo a sus padres incondicionales y animosos que nos han seguido cada concentración se que va a ocurrir en cada partido.