Publicidad:


España U16 derriba a Italia, alcanza las semifinales y se clasifica para el Mundial U17F de 2020

superando con claridad a una Selección de Italia que no pudo evitar que España alcanzara así las semifinales. De este modo, el equipo nacional luchará este jueves ante Rusia por el pase a la Final tras haber certificado en el día de hoy el gran premio añadido que supone el haber logrado la clasificación para el Mundial U17 del verano de 2020.


Había caído la Selección U20F contra Italia en los cuartos de final de un Europeo en el que el equipo únicamente perdió un partido y lo mismo había sucedido en categoría U18F en idéntica ronda y ante idéntico rival, una doble eliminación que pareció motivar sobremanera a las jugadoras de la Selección U16F en una noche de martes en la que encontraron justicia deportiva en territorio macedonio.
 
Todo un reto que, por si fuera poco, trajo consigo la clasificación de las jugadoras de Bernat Canut para el Mundial U17F del próximo 2020 tras un encuentro en el que la Selección Española mostró muy pronto sus cartas a una Selección de Italia que poco pudo hacer para contener el ataque español. Un encuentro en el que la intensidad defensiva de España fue clave para podeer lograr las primeras diferencias de la noche una vez superados los primeros minutos de tanteo (8-10). A partir de ahí, España puso en marcha la maquinaria que les llevó a romper el partido de octavos en el tercer cuarto firmando un 0-13 con el que llevar el choque a su terreno ya al final del primer cuarto (8-23). 
 
Con una desventaja de 15 puntos en el marcador, Italia planteaba un nuevo partido con el comienzo de un segundo cuarto en el que el rival comenzó a jugar sin mirar en exceso al marcador. Así fueron capaces de soltar nervios en ataque logrando nuevas vías de anotación pero, para entonces, España se encontraba ya en velocidad de crucero gracias a una circulación de balón que permitió a las de Canut firmar otros 27 puntos con los que dejar el choque visto para sentencia al descanso (23-50).
 
En una situación similar a la vivida en los encuentros de la primera fase, España afrontó el segundo tiempo con una importante renta a su favor que, sin embargo, no llevó a las jugadoras españolas a caer en la relajación. Con Italia creciendo minuto a minuto, España supo administrar las rentas y no ceder terreno aprovechando al máximo el alto nivel aportado por las constantes rotaciones (37-65). Quedaban diez minutos por delante y, en ellos, el partido no trajo mayor problema para la Selección Española que el poder esperar con ilusión a un bocinazo final con el que certificar el pase a las semifinales así como la clasificación para el Mundial U17.
 
Un encuentro que llevará ahora a España a medirse a Rusia en semifinales en una tarde de jueves en la que se pondrá en juego el pase a la final.