Publicidad:


Bronce para la Selección Española U16F en el Europeo con las granadinas Marta Morales y Maria del Mar Rodríguez

La jugadora pone el broche de oro con su inclusión en el quinteto ideal


Tras un completo verano en el que las diferentes Selecciones de formación apenas han perdido un solo encuentro por cada Campeonato de Europa, la Selección U16F con las granadinas Marta Morales y Maria del Mar Rodríguez (fisioterapeuta) en sus filas, ha culminado tanto su paso por el Europeo de Macedonia del Norte como el periodo estival de 2019 con una valiosa medalla de bronce.
 
Un objetivo que llegó tras la reconstrucción anímica lograda por el equipo de Bernat Canut superando la derrota sufrida en semifinales en un encuentro que no se resolvió hasta los últimos segundos. Así comenzó a forjarse un triunfo por el que España pujó alto ya desde el mismo salto inicial  para poder apoderarse de las primeras rentas a través de una sólida defensa (4-12) No tardó el seleccionador francés en recurrir a su primer tiempo muerto para tratar de reordenar ideas sobre su pizarra pero al equipo francés le costaba superar la defensa española a lo largo de un primer cuarto que comenzaba a dejar sensaciones positivas entre las nuestras (23-16). Se sentían cómodas las jugadoras españolas y eso se notó con el inicio de un segundo periodo donde España fue capaz de dar un nuevo paso al frente en defensa para poder incrementar su ventaja. Todo ello tras exhibir una más que notable circulación de balón en la que destacó la generosidad de las diferentes jugadoras a la hora de encontrar el aro (42-24).
 
Había sido capaz la Selección Española de doblegar a su rival en el electrónico a lo largo de un completo primer tiempo y eso pesó en el aspecto anímico de un rival al que España restó confianza. Pese a ello, el plantel francés logró rearmar su juego reduciendo ligeramente las ventajas ante una España que comenzaba a notar en las piernas el cansancio tras el notable esfuerzo previo (54-43). La medalla estaba en juego y, ante un reto tan ambicioso, la Selección Española ya no falló poniendo todas sus ilusiones sobre el parqué para cerrar el choque y, con él, la medalla de bronce (72-57).

Tras ejercer como una de las jugadoras más destacadas de la Selección Española durante todo el campeonato, la andaluza Marta Morales cerró el campeonato no solo con la medalla de bronce sino con su inclusión en el quinteto ideal del Europeo.


Por su parte la granadina Marta Morales tras haber disputado esta temporada un total de 15 encuentros en Liga Femenina 2,  ha completado un año mágico con la conquista de la medalla de bronce en el Europeo U16 disputado estos días en Macedonia del Norte.

Todo un éxito grupal alcanzado desde el colectivo y al que Marta ha contribuido activamente con su juego lo que le ha servido para ser nombrada como la mejor escolta del quinteto ideal del campeonato.

Un meritorio galardón que la exterior andaluza compartió con las otras cuatro integrantes de un quinteto con mucho futuro en sus manos.


- Audrone Zdaneviciute (Lituania)
- Sara Roumy (Francia)
- Juste Jocyte (Lituania)
- Marta Morales (España)
- MVP: Anastasiia Kosu (Rusia)


Comunicado: FEB