Publicidad:


Comenzó trabajo previo de cara al Campeonato de España Junior Masculino

Una charla on-line, la grabación de un manual de uso del Acta Digital FEB y una primera toma de contacto en la pista, fueron las primeras actividades.


La Delegación en Granada a través de su departamento arbitral ya ha puesto en marcha una serie de actividades formativas y prácticas de cara al Campeonato de España Junior Masculino que se celebra en nuestra ciudad del 24 al 30 de Junio.

Para realizar los 66 partidos previstos en el Campeonato, los oficiales de mesa y los árbitros que así lo deseen ya han empezado una serie de actividades en dos niveles.

Una primera parte tuvo lugar el lunes 10, con una reunión Online donde se explicó el uso del acta digital FEB, con un ejemplo práctico del uso. Se realizo paso a paso desde la identificación de componentes, quintetos, capitán y firma, hasta la finalización del partido pasando por todas las situaciones de un partido de baloncesto. Además se utilizó la reunión Online para grabar un manual de uso del acta digital FEB.

Desde el lunes todos los oficiales tenían en su poder el video manual realizado, y una serie de partidos de prácticas cargadas en el acta digital FEB, para realizar tranquilamente en casa. Después empezaron las prácticas en pista en colaboración con varios clubes, a los que agradecemos su colaboración y donde se aprovecha la ocasión para seguir con la formación arbitral, especialmente de aquellos que realizaron el I Curso Online de árbitros y oficiales de mesa.

Una preparación intensiva durante todo el mes de mayo y junio para el evento.