Publicidad:


Entrevistas entrenadores 1ª División Femenina - CD Presentación Granada

El técnico Miguel Pérez nos deja sus impresiones de cara al comienzo de la nueva temporada 14 - 15


¿Cómo afronta la competición esta nueva temporada?
 
Con la máxima ilusión tanto a nivel deportivo como personal y  por seguir intentando hacer crecer al club a nivel deportivo y conseguir que las jugadoras jóvenes puedan demostrar su nivel e ir alcanzando la experiencia necesaria para futuros años.  No podemos olvidar que somos un club de colegio y que nuestro máximo objetivo es conseguir que el mayor número de niñas jueguen al baloncesto, si con nuestro trabajo y esfuerzo conseguimos aumentar el número de participantes ya será todo un éxito dejando a un lado los resultados deportivos.
 
Defina a su equipo. ¿Cuáles han sido los cambios más importantes con respecto  a la temporada anterior?
 
En una sola palabra, JUVENTUD. Hay algunos cambios importantes en referencia a la temporada pasada, pero mantenemos un bloque homogéneo de jugadoras al que se unen cadetes y junior. Para ninguna es nuevo el equipo ya que de una manera u otra las jugadoras más jóvenes han tenido contacto con el equipo, por lo que el grupo no le es indiferente. Otra cosa distinta será como les pueda afectar el hecho de jugar en una competición con bastante exigencia tanto a nivel físico como mental, este último aspecto es una incógnita, aunque por los partidos llevados hasta el momento han respondido muy bien.  
 
¿Que equipos considera a priori favoritos al título?.
 
No quiero menospreciar a nadie ya que no tengo referencias de todos los equipos del grupo, tan solo de oídas, pero por lo que conozco, RACA será sin duda alguna el equipo a batir  (se ha reforzado muy bien)  y por lo que oigo, GAMARRA y COSTA MARBELLA, serán los equipos llamados a estar en los puestos de honor. Pero tampoco puedo olvidar a equipos con experiencia en la categoría como Linares, El Palo y Roquetas. En esta liga y con pocos enfrentamientos directos cualquiera puede vencer y dar un susto. 
 
¿Donde podría estar la clave en su opinión para poder luchar por los puestos de play off?.

Trabajo, trabajo y más trabajo y por supuesto conocer las posibilidades de cada uno de los equipos. Es fundamental los partidos de casa pero también pescar victorias como visitantes. Teniendo en cuenta la juventud de la mayoría de equipos, aquellos equipos ricos tácticamente tendrán más opciones de acceder a los play off y con jugadoras experimentadas tanto en esta categoría como en superiores son los llamados a estar en los puestos de honor. Pero dejemos también un hueco a las sorpresas ya que esta liga también es divertida por eso, el que menos esperas se mete también. 
 
¿Qué espera de la competición en general en esta nueva campaña?
 
A priori parece que será divertida, por el aumento de equipos y por el nivel que se supone va haber. Nosotros lo tenemos claro, disfrutar de cada uno de los partidos sin pensar más lejos del próximo, disfrutemos del camino sin pensar en el final. Deseo que jugadoras jóvenes tomen la responsabilidad y vayan adquiriendo experiencia, tanto para ayudar al equipo como para ayudar en su categoría (tanto cadete como junior). Y aunque es muy fácil decirlo y no podemos olvidar que  es deporte, pero que la competición sea justa con el trabajo realizado con cada equipo. 
 
El objetivo de nuestro club está muy claro, el crecimiento en el número de participantes y por ello nuestra participación en esta categoría, por lo que esperamos lo mejor de ella y de cada uno de los equipos.